Publicidad

Yamaha YZ250F e YZ450F: una evolución más tecnológica para estos modelos de motocross, también con edición Monster Energy

Yamaha YZ250F e YZ450F: una evolución más tecnológica para estos modelos de motocross, también con edición Monster Energy
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco todos los fabricantes van desvelando su arsenal de motorcross y Yamaha es uno de los últimos en apuntarse este tanto, algo que ha hecho después mostrar al mundo su atractiva trail Yamaha Ténéré 700 Rally Edition.

Ahora nos enseña la versión definitiva de sus Yamaha YZ250F y Yamaha YZ40F, dos monturas offroad con bloque de cuatro tiempos y gran herencia del Mundial de Motocross, que además estarán disponibles en unos meses en las ediciones especiales Monster Energy.

Importantes cambios para la Yamaha YZ250F y ligeros retoques para la YZ450F

De cara a ponerse al día con la competencia, la marca japonesa ha trabajado en sus dos caballos de batalla del segmento del cross, la Yamaha YZ250F y la Yamaha YZ450F. Ambas utilizan un enérgico motor de cuatro tiempos y equipan el sistema Power Tuner, una tecnología que permite ajustar distintos parámetros de la centralita de la moto desde un teléfono móvil.

Esto nos sonará porque es una innovación similar a la que también han presentado KTM y Husqvarna en sus nuevas gamas de esta categoría y que facilita y agiliza los cambios de puesta a punto de la máquina.

Empezando por la renovada Yamaha YZ250F, sus principales novedades pasan por un motor que se ha rediseñado para ofrecer una potencia más alta, una respuesta al acelerador suavizada, un árbol de levas revisado, un sistema de transmisión más resistente, frenos delanteros y traseros de mayores prestaciones y aligerados atrás, así como un sistema de admisión y un silenciador trabajados para una mejora en el rendimiento y en la aceleración.

Yamaha Yz250f 2021 Yamaha YZ250F 2021.

En cuanto a la Yamaha YZ450F, en gran parte se mantiene la montura presentada el año pasado con la actualizaciones pertinentes, aunque la decoración se ha cambiado igual que en la YZ250F, además de añadir pequeños ajustes en general, como en la suspensión y en el modo 'launch control'. En ambos modelos habrá edición Monster Energy, pero manteniendo las prestaciones de la moto de serie y únicamente añadiendo los colores del equipo oficial Factory Team de MXGP.

Yamaha Yz450f 2021 1 Yamaha YZ450F 2021.

La más capaz de las dos está disponible desde julio por un coste de 9.399 euros, mientras que la tirada especial con los colores de Monster Energy no llegará hasta septiembre, a un precio de 9.549 euros. En el caso de la Yamaha YZ250F, tanto la estándar como la edición especial estarán a la venta en octubre, por 8.899 euros y 9.049 euros, respectivamente.

En Motorpasión Moto | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios