Publicidad

La UBCO FRX1 está a caballo entre bicicleta y moto eléctrica, y es toda una bofetada a la Segway X260

La UBCO FRX1 está a caballo entre bicicleta y moto eléctrica, y es toda una bofetada a la Segway X260
3 comentarios

Dentro de la categoría de 'trail bike', encontramos a la UBCO FRX1, un modelo que nos recuerda a la ya extinta Bultaco Brinco pero con rendimiento excepcional y un peso muy ligero.

Esta montura de fabricación neozelandesa está categorizada como una OHV, que vienen a ser las siglas que designan a un vehículo que no puede ser utilizado en carreteras abiertas al tráfico. Tal vez con la normativa española su uso estaría muy limitado.

La UBCO FRX1 ofrece 20 CV de potencia y una autonomía de 100 km

En la UBCO FRX1 se ha unido lo mejor del mundo de las bicicletas y las motos eléctricas, dando lugar a un producto cuando menos original y que cuenta con un sistema de propulsión que rinde un total de 15 kW, el equivalente a 20 CV.

Realmente es una potencia muy alta para un vehículo de este tipo y que marca en la báscula 60 kg, por supuesto en vacío. Si se compara con otras alternativas del mercado, podemos confirmar que está por encima en cuanto a potencia de las propuestas Pursang y Segway en materia de motos eléctricas.

Esta moto 'cero emisiones' tan bestial dispone de un sistema de transmisión de doble cadena Pinion P1.9 XR y el motor se controla mediante un acelerador situado en el puño derecho, como en cualquier otra moto.

Ubco Frx1

La velocidad punta que se puede alcanzar con la UBCO FRX1 es de 80 km/h y gracias a una batería iones de litio de 2,2 Kwh, el fabricante habla de hasta 100 km de autonomía. Suponemos que esta cifra habría que cogerla 'con pinzas', ya que dependerá de la exigencia que se le pida al motor eléctrico y de lo que se regenere mediante su sistema de frenado, con el que, según la marca, se puede conseguir hasta un 10% extra de uso en modo 100% eléctrico.

El precio marcado por la página oficial de UBCO es de 8.999 euros para el mercado europeo, quizá un coste demasiado elevado para un concepto que no termina de calar en España.

En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios