Publicidad

Segway se mete en las motos eléctricas con dos modelos offroad de hasta 120 km de autonomía

Segway se mete en las motos eléctricas con dos modelos offroad de hasta 120 km de autonomía
3 comentarios

Cuando leemos la palabra Segway lo normal es que a cualquiera le suene ese término por los dispositivos con plataforma y dos ruedas paralelas con un manillar en el que la gente va de pie que solemos ver por las ciudades y que sirven como forma de desplazamiento, normalmente urbano.

Sin embargo, no es el único tipo de vehículo de dos ruedas que tiene esta empresa. Han anunciado que amplían su negocio con dos motos eléctricas cuyo nombre parece que se los ha puesto Sheldon Cooper. Nos referimos a las Segway X160 y Segway X260.

De momento estarán solo disponibles para Estados Unidos

Para hablar de estas motos eléctricas en realidad nos tenemos que fijar en los modelos de Sur-Ron, otra compañía china de la que Segway-Ninebot es el principal accionista y que está especializada en fabricar vehículos de dos ruedas para pasárselo muy bien en el campo con modelos que recurren a los motores eléctricos como la Light Bee o la Storm Bee.

Tanto la X160 como la X260 parten de la misma plataforma aunque tienen características particulares. La X160 desarrolla una potencia de 3 kW (4 CV) y con ella alcanza una velocidad máxima de 50 km/h. Su batería de 48 V tiene una capacidad de 1 kWh y alcanza una autonomía de hasta 65 km. La X260 recurre a un motor más potente de 5 kW (6,7 CV) con el que llega hasta los 75 km/h. En este caso su batería de 60 V es de 1,8 kWh de capacidad y su autonomía aumenta hasta los 120 km. Las baterías son intercambiables y tardan en cargarse hasta 4 horas aproximadamente.

Moto Electrica Segway2

La X260, con esas prestaciones, recurre a ruedas de 19 pulgadas frente a las 17 pulgadas de la X160. En la primera opción la suspensión delantera utiliza una horquilla invertida con una doble corona mientras que en el segundo caso es de una sola corona. Detrás tiene un amortiguador trasero multibrazo.

Las dos versiones disponen de conectividad bluetooth y su firmware se puede actualizar con la app de Segway-Ninebot. Tienen dos modos de conducción y su tamaño se ajusta en función del tamaño del usuario. El peso con la batería incluida es de 48 kg para la X160 y de 55 kg para la X260.

Moto Electrica Segway1

Las X160 Y X260 se pueden reservar a través de una campaña de financiación en Indiegogo y en un principio su salida es para Estados Unidos. La moto eléctrica más accesible tiene un precio de 2.999 dólares (2.705 euros) en el país norteamericano mientras que la X260 es más cara con un valor que parte de los 4.999 dólares (4.509 euros para el mismo país).

Moto Electrica Segway4 Segway X260.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-03: estética manga y 42 CV para una de las mejores motos naked del carnet A2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios