Esta atrevida bicicleta eléctrica hecha en España tira de imagen neo-retro y ofrece una autonomía de 45 km

Esta atrevida bicicleta eléctrica hecha en España tira de imagen neo-retro y ofrece una autonomía de 45 km
2 comentarios

Juana Bikes está preparada para poner en marcha el proceso de crowdfunding que les permita fabricar un buen puñado de sus bicicletas eléctricas Juana La Cubana y Juana La Loca, dos versiones para un ebike con líneas simples y a la vez muy atrevidas.

La única que se podrá utilizar en España al amparo de la ley de bicicletas eléctricas de tipo pedelec es la primera de ellas, con un motor de 250 W y una autonomía de 45 km.

Juana La Cubana, la loca propuesta de unos madrileños

Con un sector de la bicicleta eléctrica cada vez más popular en España y una competencia feroz, lo normal es que vayan apareciendo nuevas propuestas, algunas más arriesgadas que otras. Y Juana Bikes seguramente ofrezca una de las más rompedoras de las vistas últimamente. Eso teniendo en cuenta que los kits para convertir bicis normales en eléctricas están ganando interés y que el patinete eléctrico está muy de moda, con fabricantes como Lamborghini y Aprilia poniendo su logo en este tipo de VMP.

Los artífices de este concepto de bicicleta de tipo pedelec o EPAC son unos madrileños que han plasmado en sus modelos Juana La Cubana y Juana La Loca dos opciones distintas de movilidad urbana, con toques clásicos y tecnología moderna.

Aunque en realidad la única con la que se puede circular en nuestro país es la denominada 'La Cubana', ya que cuenta con un motor de 250 W y permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h con asistencia eléctrica y siempre como apoyo al pedaleo. En el caso de la versión más capaz llega a los 750 W y los 35 km/h, por lo que por el momento no sería legal según dicta la normativa europea.

Juana Bikes Bicicletas Electricas

La autonomía de la primera de ellas es de hasta 45 km gracias a una batería con unos nada despreciables 504 Wh y según sus creadores permite transportar a hasta dos pasajeros y un total de 125 kg. Otros componentes que encontramos son una transmisión Shimano de siete velocidades, unos neumáticos que pueden ser de tipo ciclomotor o fat bike y un display digital.

El precio de partida será de 2.800 euros y desde el 26 de enero estarán en la plataforma de microfinaciación Indiegogo con este coste promocional y con más detalles sobre los accesorios y otras personalizaciones disponibles.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2 | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas
Inicio