Publicidad

Aprilia ha sacado un modelo eléctrico, pero no, no es la moto eléctrica que esperábamos sino un patinete por 660 euros

Aprilia ha sacado un modelo eléctrico, pero no, no es la moto eléctrica que esperábamos sino un patinete por 660 euros
Sin comentarios

El Aprilia eSR1 que llegará al catálogo de los de Noale el año que viene es básicamente un patinete eléctrico y no la moto eléctrica que muchos pensamos que marcaría un punto de inflexión en la gama urbana del fabricante.

El motor de 350 W se alimenta en este Vehículo de Movilidad Personal de una batería de 280 Wh, capaz de ofrecer una autonomía de 30 km por cada carga completa. Su precio, 659 euros a partir de enero, que será cuando se ponga a la venta para todos los mercados.

Un patinete eléctrico a la estela de otros fabricantes de motos

Aprilia Esr1 Patinete Electrico 2021 2

La verdad es que teníamos la esperanza de que lo que deparara la denominación eSR1 de Aprilia fuera una moto eléctrica estilo al modelo SR que se vende actualmente pero ya hemos salido de dudas. El Aprilia eSR1 será un patinete eléctrico, el primero de este tipo lanzado por el Grupo Piaggio.

Estéticamente resulta más atractivo que modelos populares en el mercado como el Xiaomi Mi Electric Scooter y otros VMP de características y precio similares, a la vez que aparenta una robustez y una calidad percibida mucho mayor. Un cuadro de aleación de magnesio, iluminación LED delante y atrás y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas completan el equipamiento de este vehículo.

Incluso se presenta como una alternativa más llamativa en general que los patinetes eléctricos ofertados por Audi y SEAT, que además tienen un coste algo mayor. Eso sí, éstos últimos duplican la autonomía del modelo de Aprilia gracias a una batería de 551 Wh.

Aprilia Esr1 Patinete Electrico 2021 1

Y es que el motor 'cero emisiones' del Aprilia eSR1 homologa los mismos 350 W de potencia que las opciones del Grupo Volkswagen pero su batería de tipo extraíble es de 280 Wh, suficiente para recorrer unos 30 km por cada carga completa y a una velocidad de no más de 25 km/h, para cumplir con las normativa europea.

En realidad el patinete de los de Noale es un híbrido de los que oferta Ducati, marca que por cierto ha encargado el desarrollo de estos vehículos de movilidad urbana (también de sus ebikes plegables) a MT Distribution, la misma casa que trabaja con Aprilia y que también colocará en el mercado un patinete eléctrico de Lamborghini, bajo de nombre de AL1. Por su parte, el Aprilia eSR1 está disponible desde el 18 de diciembre en exclusiva para Italia, mientras que a partir del 20 de enero se ofrecerá a otros mercados, por 659 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio