Publicidad

El patinete eléctrico de Audi ya está aquí: otro VMP con 65 km de autonomía y un precio de 849 euros

El patinete eléctrico de Audi ya está aquí: otro VMP con 65 km de autonomía y un precio de 849 euros
Sin comentarios

Audi ha anunciado la llegada de su primer patinete eléctrico, un vehículo desarrollado en colaboración con Segway y que básicamente es el mismo VMP que el SEAT MÓ eKickScooter lanzado por la filial española, también del Grupo Volkswagen.

El Audi electric kick scooter, que así lo han llamado, homologa una autonomía de 65 km y una velocidad máxima de 20 km/h. Su precio, 849 euros.

El primer patinete de la firma alemana, con 350 W de potencia

Audi Escooter Patinete Electrico 2021 2

Por fin tenemos noticias del patinete eléctrico de Audi, un VMP de lo más normal y que no tiene nada que ver con aquel Audi e-tron Scooter de cuatro ruedas que sonaba para antes de que acabara el año. Finalmente, sin descartar el anterior, lo que ha llegado ha sido el Audi electric kick scooter.

El Vehículo de Movilidad Personal que la firma alemana ha añadido a su catálogo es igual que el que ya lleva ofreciendo SEAT MÓ desde septiembre, pero el precio para el que lleva el logo de los cuatro aros cuesta 849 euros, 50 euros más que el presentado por la filial español, también propiedad del Grupo Volkswagen.

Este patinete eléctrico se ha desarrollado de la mano de Segway y se ajusta a los requisitos necesarios para poder circular con total legalidad al amparo de la normativa para VMP, de la que a partir del 2 de enero se pondrán en marcha algunas modificaciones.

Audi Escooter Patinete Electrico 2021 3

Hablamos por tanto de un vehículo que equipa un motor 'cero emisiones' de 350 W, con una batería de litio y 551 Wh que permite alimentar al motor durante un recorrido estimado en 65 km. Cada carga, mediante una toma convencional, necesitará 6 horas para completarse, con opción a comprar un sistema de carga rápida a través de Segway.

Con un peso de 19,1 kg, permite desplazarse a una velocidad máxima de 20 km/h, que en realidad es la limitación que hay en su país de origen, aunque en otras zonas de Europa (como en España) sería legal que alcanzara hasta los 25 km/h. Además, del mismo modo que eKickScooter de SEAT, el Audi electric kick scooter dispone de los modos de conducción ECO, Standard y Sport, de iluminación LED, de un sistema de frenada regenerativa y de conexión con el móvil mediante Bluetooth.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio