Publicidad

SEAT se inicia en las motos eléctricas con la SEAT MÓ eScooter 125, un scooter que vendrá acompañado de un patinete eléctrico

SEAT se inicia en las motos eléctricas con la SEAT MÓ eScooter 125, un scooter que vendrá acompañado de un patinete eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las empresas del mundo de la automoción poco a poco van abriendo su abanico de productos con la intención de convertirse en empresas facilitadoras de la movilidad. Muchas marcas como BMW o Skoda han presentado recientemente bicicletas o patinetes y ahora le toca a SEAT.

Los de Martorell quieren presentarse como una empresa que va más allá de los coches y ahora presentan la SEAT MÓ eScooter 125, un scooter eléctrico que ya conocíamos, y el SEAT MÓ eKickScooter 65, un nuevo patinete eléctrico.

SEAT presenta la gama de productos "MÓ", pensados para el transporte urbano

Seat Mo5

SEAT quiere ser una de las primeras marcas de automóviles que no se cierra en banda en el mundo de las cuatro ruedas y sigue el camino que ya han hecho otras como la alemana BMW, que también tiene gama de motos y de patinetes eléctricos. Los de Múnich no pasan de la movilidad urbana más pura y cuentan en su catálogo con un scooter eléctrico como el C-Evolution y un patinete premium como el X2 City.

La marca española SEAT presentó en 2018 un primer patinete eléctrico, el SEAT eXS, y ha querido seguir apostando por la micromovilidad con su renovación, el SEAT MÓ eKickScooter 65. Viene acompañado de otra propuesta de dos ruedas, la SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto de la marca. Se trata de un scooter eléctrico homologado para el carnet A1 y que toma su base de la Silence S01.

Seat Mo6

La familia de productos pensados para la movilidad urbana de SEAT tiene el nombre de "MÓ" y es posible que se vea incrementada en el medio plazo con el cuadriciclo ligero SEAT Minimó, que fue presentado como concept en el Mobile World Congress de 2019. Otro producto que no queda demasiado lejos de este enfoque urbanita es el Seat Mii electric, un coche del segmento A que en este 2020 ha presentado su versión cero emisiones.

En SEAT bien saben de la creciente tendencia de la movilidad compartida en las ciudades y ya empiezan a preparar su estrategia en este campo. En 2018 empezaron una experiencia piloto con varias unidades prototipo del Seat Mii electric en Barcelona y ahora, gracias a su alianza con Silence, cogen como base la Silence S02 para ofrecer su producto pensado para el motosharing.

Un patinete eléctrico totalmente renovado y un scooter eléctrico de fabricación española

Aunque lo pueda parecer al llevar su logo, no, SEAT no producirá patinetes y motos en Martorell. Han apostado por hacer acuerdos con partners tecnológicos como son Silence para las motos y Segway-Ninebot para los patinetes eléctricos.

Seat Mo4

La SEAT MÓ eScooter 125 ha simplificado sus formas respecto al prototipo presentado en 2019 y no es ni más ni menos que una Silence S02 debidamente maquillada con los colores y los logos de SEAT. Respeta las virtudes y los defectos de la moto catalana como son el motor eléctrico de 9 kW y 240 Nm de par que ofrece una velocidad máxima de 95 km/h, los tres modos de conducción Eco, City y Sport, y el sistema extraíble de la batería de iones de litio de 5,6 kWh.

Seat Mo2

El patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 sigue con la línea estética de su antecesor y presenta una tonalidad bicolor con el rojo y el negro como protagonistas. Tiene una velocidad máxima que llega hasta los 25 km/h, siendo de 20 km/h en mercados como el alemán. Cuenta con una potencia nominal de 350 W y una de batería de 551 Wh que le ofrece 65 kilómetros de autonomía. Se presenta con tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

Por el momento se desconocen los precios de ambas propuestas así como el momento exacto en el que llegarán a los concesionarios de la marca.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios