Compartir
Publicidad

El primer patinete eléctrico de Audi se llama e-tron Scooter, tiene cuatro ruedas y no será nada barato

El primer patinete eléctrico de Audi se llama e-tron Scooter, tiene cuatro ruedas y no será nada barato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi se suma a la ofensiva de marcas de coches que se lanzan a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). SEAT, Ford, BMW, Volkswagen y Škoda ya han presentado sus propuestas y ahora Audi ha presentado su primer patinete eléctrico.

Este VMP de la firma de los cuatro aros es una propuesta diferente a las que ya conocemos, y se engloba dentro de la ofensiva del Grupo Volkswagen, aunque no será una opción de movilidad urbana barata.

Una mano y cuatro ruedas para el Audi e-tron Scooter

Audi E Tron Scooter Patinete Electrico 6

A diferencia de la mayoría de patinetes eléctricos que conocemos en el mercado, el Audi e-tron Scooter es una propuesta distinta y donde Audi ha querido buscar imagen de marca asociándose a conceptos como los coches eléctricos e-tron y su tracción integral quattro, por eso este patinete tiene cuatro ruedas en lugar de dos.

Esta configuración busca aportar un extra de estabilidad tanto en línea recta como realizando giros cerrados, y se compagina con la otra de sus peculiaridades: el manejo se realiza en posición de monopatín, con el torso perpendicular a la marcha, y el manejo del e-tron Scooter se realiza con una sola mano.

Audi E Tron Scooter Patinete Electrico 7

El asa donde el usuario debe agarrarse para pilotar el e-tron Scooter incorpora un mando giratorio en la zona superior que hace las veces de mando para el acelerador y el freno. Además, en la parte trasera se incluye un freno de emergencia para el pie de accionamiento hidráulico.

La batería queda integrada en el mástil delantero y Audi no ha revelado sus especificaciones más allá de prometer una autonomía de hasta 20 km haciendo uso de frenada regenerativa. La velocidad máxima anunciada es de 20 km/h.

Audi E Tron Scooter Patinete Electrico 8

Entre el resto de equipamiento que incluye el Audi e-tron Scooter se incluye una pantalla para el testigo de batería, conexión Bluetooth, luces LED, posicionamiento GPS y en un futuro opciones de personalización con plataformas de madera o fibra de carbono.

La comercialización del e-tron Scooter está prevista para finales de 2020, pero Audi ha anunciado ya que su precio estará en torno a los 2.000 euros. Esta será una barrera de entrada considerable para los clientes que quieran hacerse con uno, aunque Audi pretende venderlo como accesorio en sus coches incluyendo una plataforma de carga en el maletero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio