La Aprilia eSR1 podría ser la primera moto eléctrica de los de Noale y tomar la base de la Vespa Elettrica

La Aprilia eSR1 podría ser la primera moto eléctrica de los de Noale y tomar la base de la Vespa Elettrica
Sin comentarios
Las fotos que acompañan a este post corresponden a la Aprilia RS actual y a la Vespa Elettrica y son meramente ilustrativas.

La oferta de scooters de Aprilia prácticamente se reduce ahora mismo a los modelos SR y SR MT, dos ciclomotores que pronto podrían dar paso a la primera moto eléctrica de baja cilindrada de los de Noale, bajo la denominación Aprilia eSR1.

En realidad pueden aprovechar la base de la Vespa Elettrica con la que conviven en el Grupo Piaggio y que se comercializa en una versión homologada como ciclomotor y en otra con prestaciones similares a una moto de 125 cc.

La primera moto eléctrica de Aprilia sería un scooter

Aprilia Sr
Aprilia SR R.

La desaparición de los scooters de baja cilindrada del catálogo de Aprilia era algo más que posible tras la estrategia comercial que han ido llevando los de Noale en los últimos años. Pero el registro de la denominación eSR1 ha hecho que salten todas las alarmas.

Lo de patentar el nuevo nombre ha sido cosa de un conocido bufete de abogados que se encarga de estos y otros asuntos, en representación de Piaggio, por lo que la similitud del nombre con el del modelo de 50 cc que actualmente se comercializa, acompañado por la 'e', sería un indicador de que un scooter eléctrico es más que posible en el catálogo de Aprilia.

Y en realidad no necesitarían desarrollar casi nada desde cero, sino más bien adaptar el concepto de la Aprilia SR al nuevo propulsor 100% que ya ofrece el grupo empresarial en la Vespa Elettrica, con un precio de partida de unos 6.400 euros.

Vespa Elettrica

De este manera, se puede hablar de una supuesta Aprilia eSR1 que podría ofrecerse en las mismas configuraciones que la 'cero emisiones' de Vespa, es decir, como ciclomotor o como una montura dentro de la categoría de las 125. La primera de ellas tiene una potencia nominal de 2 kW y su velocidad se limita a 45 km/h, mientras que la más potente cuenta con 3,6 kW y el cuentakilómetros llega a los 70 km/h.

La ventaja es que ambas dispondrían de picos de potencia de 4 kW (5,3 CV), algo permitido en las motos eléctricas, para las que rige la potencia continua o nominal a efectos legales. Además, teniendo en cuenta la autonomía de la Elettrica, se estaría hablando de un uso por cada carga unos 100 km.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas
Inicio