Publicidad

Ducati Urban e-Mobility, la apuesta de Borgo Panigale por la movilidad urbana en forma de patinete eléctrico

Ducati Urban e-Mobility, la apuesta de Borgo Panigale por la movilidad urbana en forma de patinete eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva movilidad está de moda y las marcas de motos lo saben. Poco a poco están empezando a cambiar su idea de negocio y quieren dejar de ser vistas como simples fabricantes de vehículos para ser "facilitadores de movilidad". Ducati es la última en subirse al carro.

La manera más sencilla y efectiva de dar el primer paso es lanzar vehículos de movilidad personal, tanto patinetes eléctricos como bicicletas. Es un mercado en el que cada vez más se ven los logos de los fabricantes tradicionales de la industria de la automoción.

Ducati llega pisando fuerte con cuatro patinetes eléctricos y tres e-bikes

Ducati Urban E Mobility

Ducati propone una apuesta importante gracias a su socio comercial MT Distribution. Tanto los patinetes como las bicicletas se fabricarán bajo licencia Ducati y por el momento solo llegará uno de los patinetes a los concesionarios españoles.

La firma italiana incorpora al mundo de la micro movilidad la gama de estilo que ya utiliza en las motos. Desde Ducati han querido cuidar el diseño de estos nuevos vehículos y por eso el Ducati Design Centre ha tomado cartas en el asunto. También ha colaborado Italdesign. Como ejemplo gráfico hay que decir que se podrá circular con un patinete eléctrico tipo Ducati Scrambler.

Las características técnicas de los productos son respetables. Las bicicletas de pedaleo asistido se conforman con un motor de 250W, mientras que los patinetes van más allá y el más capaz logra llegar a los 500W de potencia continua.

Los dos primeros patinetes de Ducati llegarán al mercado en junio y julio de 2020

Las bicicletas serán las responsables de iniciar la andadura comercial del departamento Ducati Urban e-Mobility e irán llegando al mercado durante las próximas semanas, momento en el que se conocerán sus especificaciones concretas. Para lo que sí que Ducati ha dado fechas es para la aparición de los patinetes Cross-E y Pro II, que se estrenarán los días 20 de junio y el 6 de julio de 2020 respectivamente.

Patinete Ducati 2

El patinete Cross-E tiene un carácter aventurero y llega inspirado por la familia Scrambler de la marca. Monta neumáticos con tecnología tubeless, que son antipinchazos, sobre una llanta de 6´5 pulgadas. Son válidos para el fuera pista, trayectos a los que anima la filosofía del patinete. El motor proporciona una potencia suficiente como para hacer este tipo de incursiones con garantías, ya que tiene una potencia continua de 500W. La batería es de 375 Wh y desde la marca aseguran una autonomía de entre 30 y 35 kilómetros a una velocidad media de 15 kilómetros por hora.

En el apartado estético hay que destacar el doble faro delantero, que es un elemento primordial de seguridad en este tipo de vehículos. Todas las funciones del vehículo se pueden gestionar a través de la pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Cuenta también con tres modos de conducción.

Patinete Ducati 1

A diferencia de su hermano Cross-E, el patinete Pro II tiene un carácter puramente asfáltico. Monta un motor menos potente de 350W y una batería que también es más pequeña, de 280 Wh. El rango de autonomía es de 25 a 30 km. También llega equipado con neumáticos antipinchazos, pero esta vez lo hace con llanta de 10 pulgadas. El sistema de frenado se confía a un disco trasero que se verá reforzado con una retención eléctrica en el eje delantero. También monta la msima pantalla LCD de 3.5 pulgadas desde la que se podrán gestionar todos los parámetros del vehículo.

Por el momento no se ha facilitado el precio de ninguno de los productos enfocados para la movilidad urbana de Ducati.

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios