Publicidad

Hasta 63 productos nuevos llegan esta primavera al catálogo Alpinestars, innovación constante
Accesorios

Hasta 63 productos nuevos llegan esta primavera al catálogo Alpinestars, innovación constante

Publicidad

Publicidad

Como viene siendo habitual por estas fechas, desde el otro lado de los Alpes nos llegan noticias sobre una de las principales marcas de equipamiento a nivel mundial. Alpinestars no deja de trabajar y en esta ocasión, en plena ola de frío invernal, ya nos presentan su colección de primavera 2017 con la que podemos ir entrando en calor.

La nueva gama básicamente se esfuerza en mejorar un catálogo ya de por sí amplísimo con un nuevo cargamento de mejoras y cambios estéticos que mantienen al fabricante italiano en la cresta de la ola. En total, son hasta 63 los productos nuevos para hombres y mujeres que llegan esta temporada para que vayas totalmente equipado, compatibilizando incluso con el sistema de airbag de la compañía.

Alpinestars

Los cambios pueden parecer sutiles o meramente estéticos, pero la realidad es que Alpinestars, como el mayor fabricante de equipamiento que es, no deja de invertir horas en investigación y desarrollo para mejorar sus productos de manera incansable.

Las pruebas bajo cualquier condición a las que someten sus productos a lo largo de todo el mundo así como en la competición al más alto nivel en cualquier disciplina son parte de su ansia de constante evolución. De todas las novedades destacan los siguientes productos:

  • Mono GP Tech V2 compatible con Tech-Air
  • Mono Motegi V2 (una y dos piezas)
  • Chaqueta GP Tech V2 compatible con Tech-Air
  • Chaqueta Stella GP Plus R V2
  • Chaqueta T-Jaws V2 Air
  • Pantalones Ramet Air
  • Vaqueros Miles
  • Vaqueros Double Bass con Kevlar
  • Guantes Highlands
  • Guantes Booster
  • Botas SMX-6 V2
  • Botas SMX-S y SMX-S Waterproof

Mono GP Tech, la punta de lanza de Alpinestars

Alpinestars Gp Tech

Alpinestars es un referente en prendas de cualquier disciplina, pero destaca especialmente en las prendas para uso deportivo. Aquí es donde el mono de una pieza GP Tech V2 sale a relucir, especialmente cuando se ha desarrollado una variante específica para poder utilizarse de manera conjunta con el Tech-Air Race, el airbag propio de la marca italiana.

Está confeccionado en piel de canguro y bovino de alta resistencia a la abrasión y al desgaste, y para comportarse como un guante emplea paneles extensibles en aramida y paneles preformados ergonómicamente para acompañar en cada movimiento del piloto.

Pero el plato fuerte puede pasar incluso desapercibido, porque la integración del sistema Tech-Air Race queda casi oculta y sólo se puede advertir exteriormente mediante los led de la manga. En el interior una ECU hará las veces de cerebro del sistema mientras que el chaleco del propio airbag se ajusta mediante velcro y cremallera.

Además también incluye protecciones tradicionales con homologación CE en hombros, codos, rodillas y tibia. En los hombros el GP Dynamic Fiction Shield se hereda directamente de MotoGP con un contorno anatómico y fabricado en polímero de alta densidad para una protección perfecta en caídas con deslizamiento. También trae deslizaderas desmontables en codos y rodillas y posibilidad de incluir protector de pecho.

Botas SMX-S, prestaciones de MotoGP al alcance de todos

Alpinestars 2

Dentro del calzado para conducción deportiva de Alpinestars echábamos en falta un producto menos radical que las SMX Plus que ya venimos poniendo a prueba desde hace tiempo y las SMX-6. Para este 2017 se estrenan las nuevas SMX-S, unas botas de corte deportivo pero destinadas a un uso menos radical.

El buen compromiso entre comodidad y protección de este modelo se consigue gracias a una zona superior construida en microfibra para una flexibilidad perfecta, mientras que en la zona inferior la zona externa termoformada del pie y de la tibia tienen una función aerodinámica, además de ser piezas clave de protección.

El talón está totalmente protegido mediante una pieza de material inyectado y los laterales del tobillo quedan también protegidos gracias a insertos de doble densidad. En el interior el forro es transpirable y con una pieza anti-deslizante en el talón para un confort total.

Y para los más aventureros: Guantes Highlands

Alpinestars 3

Con un catálogo cada vez más extenso de equipación para los más aventureros, a los trajes y las botas para motos trail de la marca se unen ahora los guantes Highlands. Están confeccionados en piel y en la superficie del dorso cuenta con refuerzo de malla 3D para una buena transpiración.

Las protecciones son una parte fundamental de estos guantes con refuerzos Arshield estudiados ergonómicamente y fabricados en fibra aramídica y poliamida para una resistencia extrema contra abrasiones e impactos. Por dentro, también hay acolchados EVA adicionales tanto en el pulgar como en la palma para reducir la transmisión de las vibraciones e impactos mientras conducimos.

Su construcción es precurvada y cuenta con refuerzos dobles en las zonas de mayor desgaste, y además tanto en los dedos índice como pulgar tienen material compatible con pantallas táctiles para que no tengamos que quitarlos al consultar nuestro próximo destino.

.

Aún no tenemos información sobre los precios de la nueva gama, así que no saques la cartera todavía porque no llegarán a las tiendas hasta el mes de marzo aproximadamente.

En Motorpasión Moto | Analizamos las Alpinestars Faster-2 Vented, unas botas de verano cómodas, ligeras y fresquísimas, Chaqueta de entre-tiempo Alpinestars T-GP Pro, prueba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir