Compartir
Publicidad
Analizamos las Alpinestars Faster-2 Vented, unas botas de verano cómodas, ligeras y fresquísimas
Accesorios

Analizamos las Alpinestars Faster-2 Vented, unas botas de verano cómodas, ligeras y fresquísimas

Publicidad
Publicidad

Vale, sí, el verano se ha acabado, pero los días de calor van a seguir ahí y continuará sin valerme la excusa de es que hace mucho calor para no ir bien equipado. Junto con los pantalones, uno de los elementos de los que más suele prescindir el motero cuando sufre de exceso de temperatura son las botas, así que hoy os traemos un elemento perfecto con el que poder ir tanto en moto como de peatón.

Estamos hablando de las nuevas botas Alpinestars Faster-2 Vented, unas botas de caña corta y aspecto deportivo que, además además de servir tanto para ir en moto como para quedar a tomar algo o hacer unos recados, permiten el paso de un generoso flujo de aire que te mantenga los pies frescos y protegidos.

Botas de moto que parecen deportivas de vestir

Alpinestars Faster 2

Cada vez son más comunes las prendas de moto que dan el pego como ropa de vestir y el calzado no iba a ser menos. Todos sabemos la importancia de llevar los pies bien asegurados porque, al igual que las manos, son de las partes más desprotegidas en caso de accidente, por lo que no está de más tener unas botas de estas que valen para todo en el armario.

Exteriormente destacan por ser unas botas de aspecto agresivo, con una línea muy deportiva que recuerda a los productos más racing de la marca transalpina. Los acabados son los típicos de Alpinestars con materiales que a primera vista resultan de alta calidad, una impresión que se confirma nada más les ponemos la mano encima.

Kymco Grand Dink 125 2016 7

La comodidad y la ventilación de las Faster-2 Vented son perfectas para socializar en moto sin sufrir de calores

Metemos el pie y el ajuste se realiza mediante la típica lazada de cordones (que tienen una longitud exageradamente larga) y una lengüeta con velcro que cerrará la caña. Aunque en un principio pueda parecer insuficiente, la rigidez que aportan los refuerzos de la caña mantendrán la bota en su sitio sin posibilidad de que se te salga en ningún momento.

Con respecto a sus primas hermanas, las Faster-2 a secas, las Faster-2 Vented reciben en su estructura principal paneles de ligera y resistente microfibra perforada, así como una lengüeta realizada en malla 3D que aseguran el paso del aire incluso en parado.

Alpinestars Faster 2

Puedo dar fe de que ventilan mucho y muy bien. En los días de más calor el flujo de aire evitaba esa sensación típica de que se te cuecen los pies. Sin duda que las Faster-2 Vented hacen muy bien su trabajo facilitándonos la vida cuando más castiga el sol.

Lo que sí es cierto es que en los días de entretiempo en los que la temperatura cae más de lo que tenías previsto, tanta ventilación provoca un frío anómalo en los pies con cualquier otro tipo de calzado de moto al que yo al menos no estoy acostumbrado.

Pies frescos pero a salvo

Alpinestars Faster 2 Vented002

No creas que son incómodas por llevar refuerzos, son la mar de llevaderas y ligeritas con sólo 345 gramos cada bota

Una vez nos ponemos en movimiento (en moto o a pie), estas Alpinestars no resultan más incómodas que cualquier bota de vestir de dimensiones similares. Son confortables y no da la sensación de estar envueltos en protecciones ni tendremos los movimientos limitados. Tampoco iremos lastrados por un peso excesivo porque son sorprendentemente ligeras, sólo 690 gramos ambas botas (345 cada una).

Para las protecciones se recurre a diversas inserciones que pasan desapercibidas casi por completo, lo que favorece el aspecto casual para no ir dando el cante cuando no vamos en moto.

Alpinestars Faster 2

En la zona fronto-lateral nos encontramos con unas deslizaderas que cumplen una doble función. Por una parte protegen los dedos de los impactos laterales y abrasiones en caso de caída, y también se encargan de evitar roturas en la bota en los momentos de gran inclinación cuando puede tocar el pie.

La pieza del talón también se ha rediseñado por completo. Aprovechando la experiencia de Alpinestars en el desarrollo de equipamiento para automovilismo, se ha inluido un nuevo protector que abraza toda la parte trasera del pie realizado en polipropileno con una forma ergonómica que sea totalmente confortable y proteja una zona tan expuesta a los golpes.

Alpinestars Faster 2

Un poco más arriba, en la zona medial de la caña, sendas inserciones de TPR en los laterales del tobillo también se encargarán de mitigar las lesiones y rozaduras en caso de (toquemos madera) caer al suelo.

El diseño de las suelas se ha cuidado al máximo para garantizar el agarre sobre el suelo incluso en situaciones de baja adherencia. Con respecto al modelo anterior se han empleado unos nuevos compuestos de goma y un patrón distinto que se encarga de evacuar el agua con mayor efectividad. Oculto en su interior, un vástago de acero aporta un extra de rigidez sin repercutir negativamente en el peso.

Alpinestars Faster 2

Lo que sí echamos en falta, y delata un enfoque urbano, es un protector superior para actuar sobre el pedal de marchas. Quizá hayan apuntado demasiado en la dirección de los usuarios de scooter, pero viendo lo generosas que son el resto de protecciones choca la ausencia de este elemento.

Están disponibles en cuatro colores diferentes: negro, negro/blanco, negro/rojo/blanco y negro/rojo a un precio aproximado de unos 115 euros.

Botas Alpinestars Faster-2 Vented - Valoración

7.1

Acabados9
Comodidad8
Ventilación9
CapacidadN/A
Protección frente a los elementos4
Protección frente a caídas7
Ajustes7
Facilidad de limpieza6
Relación calidad/precio7

A favor

  • Comodidad
  • Acabados
  • Tacto
  • Sensación de seguridad

En contra

  • Color blanco
  • Precio
  • Deslizadera frontal
Aunque estemos dejando el verano atrás a pasos agigantados, el equipamiento del motorista tiene que estar preparado para cualquier circunstancia. Todos deberíamos tener en el armario unas botas de corte polivalente, para que no digamos aquello de "no voy a ir vestido de torero al cine o a cenar".

Actualmente en el mercado hay centenares de productos que nos mantendrán protegidos sobre la moto sin parecer equipamiento técnico salvo que te fijes mucho, y lo mejor de todo es que como en el caso de estas Alpinestars Faster-2 Vented son piezas muy cómodas.

Quizá el enfoque de estas botas concretas sea demasiado urbano y veraniego, pero te aseguro que si te compras unas no volverás a tener los pies calientes en verano, al mismo tiempo que irás perfectamente equipado para montar en moto.

 
Nota:

Las Alpinestars Faster-2 Vented han sido cedidas por Alpinestars. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Alpinestars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos