Compartir
Publicidad

Chaqueta de entre-tiempo Alpinestars T-GP Pro, prueba

Chaqueta de entre-tiempo Alpinestars T-GP Pro, prueba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos esta semana rara de festivo para unos, pseudo-puente para otros y sin descanso para algunos probando una chaqueta que viene, de nuevo, desde Italia. Concretamente la Alpinestars T-GP Pro llega a nuestras manos como una opción polivalente y de entre tiempo la mar de interesante que se engloba como las Alpinestars S-MX 3 dentro de la nueva colección de primavera 2015 de Alpinestars.

La Alpinestars T-GP Pro está confeccionada en su zona exterior con un tejido denominado poly-fabric capaz de resistir desgarros y abrasiones al mismo tiempo que es transpirable. Para colmo de la versatilidad como buena chaqueta de entre tiempo la capa exterior tiene un tratamiento que repele el agua. Pero eso sólo es el comienzo.

Alpinestars T-GP Pro: polivalencia al poder

Alpinestars T Gp Pro005

De las chaquetas que he tenido también me ha llamado la atención una cosa: es posible manipular todos los bolsillos, cremalleras y cierres perfectamente con los guantes puestos. Ésto es posible gracias a unas cremalleras con un funcionamiento impecable y al buen remate de las costuras que no dejan los típicos retales que se meten por la cremallera.

Si no usamos unos guantes muy voluminosos en la zona de la muñeca como es el caso de los Alpinestars de las fotos podremos usarlos por debajo de la chaqueta, con los Knox Handroid hay que ponerlos obligatoriamente por encima, y al ser la T-GP Pro una chaqueta con el puño ancho quedará mucha tela por dentro del guante.

Alpinestars T Gp Pro 2

En el cuello el ajuste se limita a un velcro de buena calidad, sin corchetes innecesarios, pero que queda bastante ceñido y quizá los hombres de cuello ancho se sientan un poco agobiados. Para ajustar la cintura también encontramos con tiras con velcro y hebillas para ajustar perfectamente a nuestra talla y que no nos entre aire por abajo.

A nivel de comodidad la T-GP Pro es realmente buena. En el pecho, espalda y mangas se ha recurrido a la poliamida extensible para un ajuste perfecto y en los codos el tejido se ha dispuesto en forma de acordeón para complementar las mangas pre-curvadas. El ajuste al cuerpo es muy bueno y sólo encuentro una pega para quienes sean más altos porque es un poco corta de cintura. Ya sabéis que no soy especialmente alto y si la chaqueta fuera un pelín menos larga ya me parecería demasiado corta.

Alpinestars T-GP Pro: ¡calor fuera!

Alpinestars T Gp Pro 1

En los hombros, laterales de la espalda y zona de los riñones encontramos unas aberturas que permiten la entrada de aire al soltar las cremalleras. En el interior, con el forro térmico quitado, tenemos un forro de malla 3D muy fresco y transpirable, ideal para que en los meses de verano no terminemos cocidos dentro de la chaqueta.

La verdad es que aún no hemos tenido ocasión de probarla con calor (o caloret, como diría Rita Barberá) pero el sistema denominado Sistema de Control de Clima (CSS) seguro que da buen resultado. Aun con el forro térmico puesto abriendo las cremalleras de la ventilación notaremos cómo el aire pasa y nos refresca de forma abundante.

Si la usamos en modo invierno sí que es cierto que con mucho frío es mejor que vayamos abrigados debajo. Retirando el forro térmico, que por cierto sólo pesa 80 gramos, nos queda una chaqueta la mar de fresquita. Aunque si os digo la verdad no me he atrevido a salir de casa sin el forro puesto todavía.

Alpinestars T Gp Pro015

En el forro interior contamos también con dos bolsillos en el pecho, pero el que más utilizaremos sin duda es el bolsillo impermeable con cierre de cremallera que tenemos junto a la parte interior de la cremallera principal. Su capacidad es muy generosa y nos servirá para guardar los papeles de la moto y el smartphone sin peligro de que se nos vaya a mojar por una lluvia imprevista.

Tampoco es conveniente guardar en ese bolsillo cosas muy voluminosas porque la chaqueta Alpinestars T-GP Pro cuenta con unas protecciones de espuma poly-foam en la parte del pecho como de dos centímetros de grosor. Si no llevamos nada en el bolsillo no molestan, pero cuando metemos algo puede incomodar. La espaldera que trae de fábrica es del mismo material pero ambas se pueden quitar o, más recomendable, sustituir por las protecciones Bio Armor como las que lleva en los codos y hombros. Realmente cómodas y que no molestan nada, pero sólo disponibles opcionalmente.

Está disponible en tres combinaciones de colores. La utilizada en la prueba negro/gris/blanco y otras dos: negro/rojo/blanco y negro/amarillo/blanco. El precio sí que es cierto que supera la media de las chaquetas de entre tiempo con 282,37 euros, podría haberse ajustado algo más, pero también es verdad que la calidad que ofrece a cambio es muy alta.

Alpinestars T-GP Pro - Valoración

8.35

Acabados9,5
Claridad de instruccionesN/A
MontajeN/A
Manejo9
Facilidad de colocaciónN/A
CapacidadN/A
Comodidad10
Protección frente a los elementos7,5
Protección frente a caídas8
Ajustes7,5
Relación calidad/precio7

A favor

  • Ajuste
  • Polivalencia
  • Acabados
  • Bolsillos

En contra

  • Protección pectoral de espuma
  • Precio
Si la tuviera que definir con una sola palabra diría que la Alpinestars T-GP Pro es una chaqueta convincente. Con un corte deportivo pero polivalente es algo más que la típica chaqueta de cordura que te vale para cualquier situación. Gracias a las ventilaciones de las que dispone y su forro interior térmico la podemos usar tanto en verano como en invierno acompañada de ropa de abrigo debajo

Quizá para los que no estén tan delgados sea una chaqueta incómoda porque en la zona de la barriga/cintura tiene una forma un poco corta y quien necesite más talla ahí luego es probable que le sobre en la zona de los hombros. Es de ese tipo de equipamiento que es imprescindible probarse antes de comprarlo.


 
Nota:
Las botas Alpinestars S-MX 3 han sido cedidas por Alpinestars. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Para la realización de la prueba se ha utilizado la Triumph Bonneville T214, el casco HJC R-PHA 10 Plus y las botas Alpinestars S-MX 3.

Más información | Alpinestars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio