GoPro va a hacer sus propios cascos de moto, y podrían ser una revolución

GoPro va a hacer sus propios cascos de moto, y podrían ser una revolución
Sin comentarios

En el mundo de las dos ruedas no hay que presentar a GoPro. El gigante de las cámaras deportivas es muy habitual en el mundillo de las motos, y además, son habitualmente utilizadas en todo tipo de disciplinas: circuito, enduro, motocross... Son pequeñas y permiten grabar virguerías a bordo de una moto; qué más.

Pues la empresa californiana acaba de acometer un movimiento magistral: comprar una marca de cascos. GoPro va a fabricar cascos de motos ultramodernos y bajo su propio nombre, y huele a revolución en la industria.

GoPro ha comprado Forcite, una famosa empresa cuyos cascos son revolucionarios

Gopro 2 2024

GoPro ha hecho efectiva la compra de una llamativa marca de cascos, Forcite Helmet Systems. El especialista de cámaras de acción es tan popular que ahora su propio nombre es sinónimo de todas las cámaras deportivas, y va a reforzar su presencia en la industria en forma de cascos propios.

Para ello se han fijado en otra revolucionaria marca de cascos y la han comprado. Es Forcite, y no es desconocida. En su día, los australianos fueron adalides de una pequeña gran revolución, trayendo el MK1 (luego MK1S) que equipaba GPS y cámara HD, entre otras virguerías.

La 'start-up' Forcite no tardó mucho en crecer; primero lo petó en Australia, y hace no demasiado, llegó también a Europa. Sus cascos son visiblemente neutros (aunque cuya calota es de carbono), pero dentro guardan todo un arsenal de tecnología que ha llamado la atención de GoPro.

Los Forcite cuentan con una pantalla LED con navegación que incluye indicaciones gráficas y sonoras, cámara Full HD, ocho horas de batería, tres modos de grabación, micrófonos, reducción de ruido ambiental, barra LED con señales visuales, intercomunicador... La lista no es precisamente corta, así que ha servido para llamar la atención de un gigante como GoPro.

Gopro 3 2024

Ahora GoPro va a poder juguetear con ello, porque ha comprado la marca de cascos. Han llegado a un acuerdo para adquirirla, y ya han confirmado que a través de esta unión van a fabricar su propia marca de cascos que también llevarán el nombre de GoPro.

Según han dicho, también están abiertos a colaborar con otros fabricantes de renombre con el objetivo de traer un casco ultramoderno, pero sin llegar a especificar cómo será. GoPro buscará más socios aunque dice "respetar las marcas establecidas y esperamos trabajar con ellas para impulsar juntos la industria".

Temas
Inicio