Aprilia RSV4 R

Aprovechando la cita de las Superbikes en Imola, Aprilia llevó la versión definitiva de la máquina con la que ha vuelto a dar guerra este año en las categorías de superbikes de calle de hasta 1000 c.c. La Aprilia RSV4 R ha sido presentada en Imola, mientras que la versión más radical, es decir la de competición guerreaba en pista en manos de Max Biaggi y Marco Simoncelli.

La nueva superbike de la marca de Noale ha despejado dudas que pudiéramos tener tanto de su aspecto final, como de los datos técnicos. Empezamos con éstos últimos y lo que más vende en una deportiva junto con la estética: los 200 CV que se especulaba que tendría de serie se queda en unos nada despreciables 180 CV para 184 kg de peso, sin batería, gasolina ni aceite.

Como es norma en la última generación de motocicletas deportivas, la electrónica viene pisando fuerte. La Aprilia RSV4 R incorpora la última generación de acelerador electrónico Ryde by Wire con tres mapas de encendido del motor seleccionables: Track (Circuito), Sport (Deportivo) y Road (Carretera), que en combinación marcarán en gran medida el comportamiento que el piloto desee que tenga el imponente tetracilíndrico.

¡Vótalo!

Editores 8,5

Comunidad 9,4

Actividad de la comunidad