Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia RSV4 Factory vs. Nissan GT-R, ¿será este el día en que gane el coche?

Aprilia RSV4 Factory vs. Nissan GT-R, ¿será este el día en que gane el coche?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El pique entre motos y coches es ya un clásico… y lo adoramos –al menos yo–. A los aficionados del motor nos encanta comparar y cuando son algunas de las mejores máquinas las que salen al circuito no podemos evitar echar un vistazo al cronómetro y sacar nuestras propias conclusiones. El último de los duelos que hemos visto fue el protagonizado por BMW, aunque los tintes publicitarios restaron interés al asunto. En esta ocasión será una Aprilia RSV4 Factory la que intentará demostrar que el Nissan GT-R que le acompaña en la línea de meta no llega al rendimiento de las motos deportivas.

Guste o no, en la gran mayoría de los casos la máquina de dos ruedas ha salido ganando de cada duelo en el que ha participado. No sabría decir si es porque no se han elegido adecuadamente los participantes pero superbikes que no superan los 20.000 euros son capaces, en buenas manos, de hacer morder el polvo a la tradición italiana de Ferraris o Lamborghini, a la maquinaria alemana de BMW o a la tecnología japonesa de Nissan… o no. Para descubrirlo vas a tener que ver el vídeo. La documentación del japonés dice que entrega unos 530cv mientras que Aprilia nos deleita con 180cv. De precios no hay mucho que decir, unos 63.000 euros del coche por 16.000 de la superbike. ¿Preparados? Listos…

Aplastante victoria italiana. Dicen los creadores de la prueba, Aprilia USA, que los tiempos son verídicos y que no han sido modificados para favorecer a su moto, y me lo creo. No hace falta más que fijarse en la brutal aceleración de la RSV4 en comparación al Nissan, pero la diferencia es extensible a cualquiera, por mucho que tengan dos ruedas más. Para poder acercarse deberíamos buscar más en prototipos de competición que en ocasiones ya comienzan a alejarse de lo que es un coche que podamos ver por la calle.

Vía | Fast3r
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | BMW S1000RR vs. BMW M3, el duelo bávaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos