Compartir
Publicidad

Piezas pata negra, electrónica y mucha clase: La Triumph Scrambler 1200 enseña algo más sus encantos

Piezas pata negra, electrónica y mucha clase: La Triumph Scrambler 1200 enseña algo más sus encantos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y van tres. Con este teaser que os traemos hoy son tres los avances que desde Hinckley han desvelado adelantando la llegada de una completamente renovada Triumph Scrambler 1200, una moto que marcará un antes y un después en la saga de Modern Classic británicas.

Un nuevo motor, parte ciclo de primer nivel, electrónica renovada y al servicio del usuario y unos acabados top conforman a esta nueva Scrambler 1200, una moto premium con la que divertirse dentro y fuera del asfalto.

Triumph Scrambler 1200: Una moto de lujo para ensuciarse

En esta ocasión la gente de Triumph nos ha dejado ver algo más sobre su nueva creación y confirma aquellos elementos sobre lo que hasta ahora sólo podíamos especular. Unos elementos que confirman que la Triumph Scrambler 1200 será una moto con uno de los mejores equipamientos de su categoría.

El tren delantero está compuesto por una robusta horquilla invertida aparentemente firmada por Öhlins, el doble amortiguador trasero también podría ser del mismo especialista sueco, conformando un conjunto de suspensiones alargadas para dar la talla fuera del asfalto. El basculante parece una pieza de aluminio bastante más rígida que en el modelo previo.

Triumph Scrambler 1200 2019 2

Ancladas a las punteras de la horquilla nos encontramos una pareja de pinzas de freno Brembo monobloque de anclaje radial que muerden sendos discos, un equipo que parece heredado de la Triumph Thruxton R.

El motor bicilíndrico en paralelo también procede de la deportiva clásica británica, siento el 1200 HP (de high power) la versión escogida en lugar de la HT (de high torque) que propulsa a las Thruxton con 97 CV de potencia y 112 Nm de par motor.

Triumph Scrambler 1200 2019

Por último está el cuadro de mandos, que si bien no se ha dejado ver en formato real, el dibujo que ha presentado Triumph es el de un cuadro 100% digital (o analógico-digital) con una esfera central, velocímetro y trip, escoltado por indicador de combustible, indicador de marcha engranada, reloj, modo de conducción seleccionado, cronómetro y estado del control de crucero.

Porque sí, parece que por primera vez en la saga Modern Classic, la Triumph Scrambler 1200 va a equipar el completo paquete electrónico que ya vimos estrenarse en las Triumph Street Triple RS, con multitud de ayudas a la conducción aunque con un envoltorio distinto.

Para conocer a la Triumph Scrambler 1200 definitiva tendremos que esperar hasta el día 24 de octubre, porque los de Hinckley han decidido remar a contracorriente y presentar el modelo justo entre el INTERMOT y el EICMA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio