Publicidad

¡Sensacional! Este teaser nos enseña el prototipo del campeonato de patinetes eléctricos que superan los 100 km/h

¡Sensacional! Este teaser nos enseña el prototipo del campeonato de patinetes eléctricos que superan los 100 km/h
1 comentario
HOY SE HABLA DE

eSkooter será el primera campeonato oficial de patinetes eléctricos de la historia y ya tenemos algunas cosas más que contarte sobre esta competición. Lo más interesante es un vídeo publicado por los organizadores en el que muestran un teaser del prototipo que están desarrollando.

La temporada debería comenzar a finales de 2021 y ya se ha anunciado incluso a un equipo respaldado por la escudería Carlin Motorsport, que está en conversaciones para alinear a tres pilotos que lucirán sus colores en las distintas carreras de patinetes eléctricos que se celebren.

Todo sigue en marcha para eSkooter

La llegada de un campeonato de patinetes eléctricos la verdad es que nos pilló por sorpresa cuando se anunció el pasado verano. Pero siguen llegando novedades de esta competición pionera, al menos de forma oficial.

Para empezar ya llevan un tiempo trabajando en el prototipo que esperan tener listo para finales de año, que es cuando quieren que arranque la temporada del mundial de eSkooter, que recorrerá distintos países (por confirmar) en los que se montarán circuitos urbanos improvisados, al puro estilo Fórmula E.

Como sabemos, la organización tiene en sus filas como embajador a Alex Wurz, quien fuera piloto de Fórmula 1 y de distintas pruebas de resistencia, pero también cuentan con el apoyo del astro de las acrobacias en patinete Dakota Schuetz. A éste último podemos verle probando el prototipo en el vídeo.

Con muchas dudas todavía sobre la mesa sobre este campeonato, lo que también se sabe es que Carlin Motorsport, con experiencia en la IndyCar, es el primer equipo oficial de eSkooter y que ya ha comunicado que pronto hará oficiales a sus tres pilotos.

Sin duda es un buen momento para estos Vehículos de Movilidad Personal, que para este campeonato se convertirán en vehículos de carreras y podrán circular por encima de los 100 km/h. Como sabemos, en España ya hay una normativa más clara respecto al uso de los patinetes y no se puede circular con ellos por la acera ni pueden superar los 25 km/h.

Skootr Campeonato Patinetes Electricos 2021

Tal vez llegue el momento en el que podamos ver a los patinetes de Lamborghini, Aprilia o Audi preparados específicamente para esta competición. Raro no sería…

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio