Publicidad

Carreras de patinetes eléctricos a más de 100 km/h: así es eSkootr, la primera competición oficial que arrancará en 2021

Carreras de patinetes eléctricos a más de 100 km/h: así es eSkootr, la primera competición oficial que arrancará en 2021
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por mucho que pueda parecer un videojuego, la realidad es que el proyecto eSkootr ya está en marcha y las carreras de patinetes eléctricos de este campeonato oficial darán comienzo a partir del año que viene.

La competición se inspira en la Fórmula E, en el sentido de que crearán circuitos urbanos en los lugares que visiten, aunque todavía no se ha confirmado ningún calendario y desconocemos el alcance a nivel mundial que puede tener la iniciativa.

eSkootr contará con pilotos profesionales que conducirán sus patinetes por encima de los 100 km/h

El boom de los patinetes eléctricos parece no conocer límites y la novedad es la creación de un campeonato totalmente profesionalizado que visitará importantes ciudades, sin que la nota de prensa aclare si será a nivel europeo o mundial.

Los vehículos que pilotarán los participantes se quedan lejos de las limitaciones de los VMP que podemos ver circulando por España, aunque los hay que siguen usando patinetes modificados o con prestaciones por encima de las permitidas al amparo de la normativa que regula estos vehículos y que los exime de ser matriculados.

Skootr Campeonato Patinetes Electricos 2021

Los que se utilizarán en eSkootr alcanzarán de sobra los 100 km/h o más, o eso es lo que se intuye tras ver el vídeo promocional creado por ordenador que han hecho público los organizadores. Aunque la realidad es que poco más se sabe sobre los patinetes que pilotarán unos corredores que en las imágenes lucen un casco integral y un mono con refuerzos, protecciones necesarias para minimizar los daños que puede causar un accidente con estos vehículos a gran velocidad, que no es para tomárselo a broma como hacen algunos.

Skootr Campeonato Patinetes Electricos 2021 3

Detrás de este proyecto están el empresario Hrag Sarkissian y Khalil Beschir, piloto de carreras y comentarista de automovilismo, además de los embajadores Lucas Di Grassi y Alex Wurz, ligados a la Fórmula E y a la Fórmula 1, respectivamente.

Sin más detalles por el momento, habrá que esperar a conocer qué países visitarán, cuántas carreras habrá y qué patrocinadores se dejarán ver en la primera competición oficial de patinetes eléctricos. Los organizadores ya han dicho que poco a poco irán dando más detalles, que el prototipo con el que se correrá lo podremos ver a finales de este año y que en 2021 se dará luz verde a la primera edición de la disciplina.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios