Publicidad

La primera Ducati Superleggera V4 sale de fábrica: una superbike exclusiva por 115.000 euros y con entrega de lujo

La primera Ducati Superleggera V4 sale de fábrica: una superbike exclusiva por 115.000 euros y con entrega de lujo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mes de mayo fue clave para Ducati, que ya pudo reactivar la producción en su fábrica de Borgo Panigale y ponerse manos a la obra con la terminación de la espectacular y exclusiva Ducati Superleggera V4.

Una superbike limitada a 500 unidades y de la que podemos disfrutar en este vídeo en el que se muestra parte del proceso de construcción de esta pieza de 234 CV y que tiene un precio de 115.000 euros. Las entregas empiezan este mismo mes de junio y esto es lo que recibirán los propietarios a cambio.

Tener un Ducati Superleggera V4 dará acceso a probar la moto del Mundial de Superbikes y de MotoGP

Si eres uno de los 500 afortunados que ha pagado por una de las limitadísimas Ducati Superleggera V4, ya sabrás lo que encierra esta superdeportiva de 234 CV. Una potencia que emana del propulsor Desmosedici Stradale R, un bloque de cuatro cilindros en V con un cubicaje de 998 cc.

El kit 'Racing' que incorpora esta moto añade el sistema de escape firmado por Akrapovič y que es el responsable de elevar la potencia de 221 a 234 CV. Además, dispone de distintos elementos terminados en fibra de carbono y de extras de una auténtica máquina de carreras, como el tapón de depósito de estilo competición, el sistema de telemetría Ducati Data Analyzer + GPS o los kit para retirar el portamatrículas, la pata de cabra y los retrovisores, entre otros.

Con esto también se reduce el peso en seco que marca en la báscula de 159 a 152,2 kg, en una moto con unos exagerados alerones en el carenado que son capaces de ejercer una fuerza aerodinámica de 50 kg a 270 km/h, frente a los 30 kg que ejercer por ejemplo una Ducati Panigale V4 R.

Ducati Superleggera V4 2020 Video Fabrica 2

El comprador de esta primera unidad de la Ducati Superleggera V4 la recibirá en un evento en el que estará presente el director general Claudio Domenicalli, mientras que algo común para todos es que la entrega será en una original caja de madera e irá acompañada por una maqueta especial a escala 1:10.

Ducati Superleggera V4 2020 Video Fabrica

Cada unidad irá numerada y aquellos que así lo deseen podrán adquirir un mono de cuero con airbag incorporado y un casco de carbono, ediciones especiales y personalizadas para cada dueño. Éstos, podrán probar la Ducati Panigale V4 R del Mundial de Superbikes en el trazado italiano de Mugello, una moto que apenas fue dos segundos más rápida que la Superleggera de serie, aunque con neumáticos lisos. Además, de los 500, solo 30 de los compradores podrán pilotar la Ducati Desmosedici GP del Mundial de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios