Publicidad

Ducati Superleggera V4: brutalidad italiana de 234 CV para 152 kg y con extra de alerones, por 115.000 euros

Ducati Superleggera V4: brutalidad italiana de 234 CV para 152 kg y con extra de alerones, por 115.000 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Ya está entre nosotros! La tercera generación de la Superleggera tras la 1199 Superleggera y la 1299 Superleggera se ha dado a conocer tras un mes lleno de filtraciones.

La Ducati Superleggera V4 se convierte en la superdeportiva de calle más potente de la historia de los de Borgo Panigale y solo 500 afortunados podrán tener una.

Tiene fibra de carbono hasta en los bajos fondos

Ducati ha puesto toda la carne en el asador para sacar a relucir la tercera Superleggera de su historia que va hasta arriba de fibra de carbono, tanto en el chasis, como en el subchasis, el basculante e incluso en las llantas que consiguen una reducción de peso de 6,7 kg con respecto a la versión estándar. Este material unido al titanio y al magnesio utilizado en distintos elementos de la moto hace que su peso en seco se fije en tan solo 159 kg (16 kg menos que la Panigale V4).

El corazón de la bestia es el Desmosedici Stradale R, un motor tetracilíndrico en V a 90º de 998 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 221 CV a 15.250 rpm y 112 Nm que pasa a convertirse en 234 CV con el escape de titanio opcional Ducati Performance de Akrapovič.

Ducati Panigale Superleggera V4 2020 010

La relación peso-potencia es de unos impresionantes 1,41 CV/kg, una cifra que supone, según los de Ducati, un récord para una deportiva homologada para circular por la calle. También tiene un kit de carreras disponible que la hace todavía más espectacular con un peso que sitúa la báscula en 152,2 kg y que, junto con los 234 CV, consigue una relación peso-potencia de 1,54 CV/kg.

Para controlar todo ese músculo tiene tres modos de conducción denominados Race A, Race B y Sport (los dos primeros para circuito y el tercero para carretera). También tiene como novedad otros cinco modos de conducción con los que se pueden cambiar parámetros como el Control de Tracción (DTC), el Control de Derrape (DSC), el Control del Wheelie (DWL) y el Control del Freno Motor (EBC). Su panel de instrumentos ofrece la modalidad 'RaceGP', que muestra la misma información que la Ducati Desmosedici GP20 y que ha sido diseñada en colaboración con Andrea Dovizioso.

Ducati Panigale Superleggera V4 2020 021

Quien se ponga a lomos de esta critatura italiana en un trazado podrá ver los tiempos que hace por vuelta gracias DLT GPS que detecta automáticamente no sólo los tiempos por vuelta sino también los tiempos intermedios y los muestra directamente en la pantalla cada vez que se pasa por esos puntos. Tiene un Lap Timer que permite memorizar las coordenadas de cinco circuitos diferentes. Por defecto, el sistema viene con las coordenadas de la línea de meta y los intermedios de cinco circuitos míticos: Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail.

Por supuesto, la parte ciclo tiene que acompañar a tantos purasangres para controlarlos. Utiliza un sistema de suspensión Öhlins con una horquilla presurizada, el titanio aparece en la amortiguación y recurre a unas válvulas derivadas de MotoGP especialmente fabricadas para mejorar la amortigüación de los baches al inicio de la compresión. Ducati tampoco ha escatimado en las piezas destinadas a frenar el conjunto con unas pinzas Stylema R, especialmente fabricadas por Brembo para esta Superleggera V4.

Ducati Panigale Superleggera V4 2020 034

No podían faltar sus alerones, ubicados en los laterales del carenado frontal, que se inspiraron en la Ducati de MotoGP 2016 con los que se consigue una carga aerodinámica de 50 kg a 270 km/h, 20 kg más que la Panigale V4 2020 y la V4 R.

Para que nos hagamos una idea del rendimiento que han conseguido con esta italiana de raza, el probador oficial de Ducati, Alessandro Valia, hizo un tiempo de 1:52:45 en el circuito de Mugello (con el kit de carreras y los neumáticos lisos). Se quedó a menos de dos segundos de la mejor vuelta de la Panigale V4 R SBK comandada por Pirro en 2019 durante el Campeonato de Superbike italiano.

Ducati Panigale Superleggera V4 2020 015

Solo habrá 500 Superleggera V4 y cada una tendrá su número de producción (coincidirá con el número de bastidor) en el chasis, la horquilla y en la boquilla por donde se introduce la llave de encendido.

Y ya que hablamos de un producto exclusivo, solo los 500 compradores de la Superleggera V4 podrán optar a hacerse con un mono Dainese de cuero con airbag y un casco Arai de fibra de carbono que irán a juego con el diseño de la moto.

Ducati Panigale Superleggera V4 2020 016

También solo aquellos que se hagan con una de las 500 bestias podrán vivir la "Experiencia SBK" que les permitirá pilotar en el circuito de Mugello la Panigale V4 R que participa en el Campeonato Mundial de Superbike. ¡Y es más! Solo 30 afortunados propietarios de la Superleggera V4 podrán montarse en la Desmosedici GP de Dovizioso y Petrucci.

Las primeras unidades se entregarán a partir de junio de 2020 en Europa y solo se fabricarán cinco motos al día. Las 500 unidades estarán listas en el mismo año 2020. Su precio será de 115.000 euros, más cara que el precio inicial (90.000 euros) por culpa del impuesto de emisiones contaminantes.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios