Publicidad

¡Brillante! Esta Ducati Panigale V4 R a escala real de LEGO necesitó 15.000 piezas y 400 horas de trabajo

¡Brillante! Esta Ducati Panigale V4 R a escala real de LEGO necesitó 15.000 piezas y 400 horas de trabajo
1 comentario

Poco a poco va llegando a los distintos mercados la Ducati Panigale V4 R a pequeña escala que ha desarrollado LEGO Technic en colaboración con los de Borgo Panigale y que en España ya está a la venta por 59,99 euros.

Para promocionar esta alianza, se encargó a un especialista en este tipo de creaciones que desarrollara el carenado de la deportiva a base de estas piezas de plástico tan populares y el resultado es lo que podéis ver en estas imágenes.

La Ducati de LEGO marca en la báscula 180 kg, 15 kg más que la moto real

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que el trabajo que se ha hecho para crear la Ducati Panigale V4 R a escala 1:1 de LEGO Technic no es tan laborioso como el proyecto de la Britten V1000 que te presentamos en abril y que está realizada íntegramente con estos ladrillos.

En este caso, los de Borgo Panigale han acudido a las manos de Riccardo Zangelmi, una de las pocas personas con el certificado oficial de LEGO y quien, para no hacer uso de pegamentos ni cualquier otra cosa que no fueran piezas de plástico, como sí se tuvo que hacer con la Britten, recurrió a elementos de Technic.

Ducati Panigale V4r Lego Technic 2020

Tras crear el carenado y montarlo sobre la estructura real de la Ducati Panigale V4 R, se pesó en la báscula y cifraba 180 kg, que ya son más que los 165 kg que homologa la deportiva italiana con el sistema de escape acabado en titanio, que viene como extra y que firma Akrapovič.

Ducati Panigale V4r Lego Technic 2020 2

Zangelmi y su equipo necesitaron un total de 15.000 piezas de LEGO Technic y unas 400 horas de trabajo para terminar con esta creación, que además prácticamente fueron creando sobre la marcha porque no se realizó una simulación previa por ordenador, lo que complicaba un poco más el proceso de desarrollo. De hecho tuvieron que desmontar totalmente lo que ya llevaban completado en hasta ocho ocasiones.

Ducati Panigale V4r Lego Technic 2020 3

Parece que la idea es exponerla en la fábrica de Ducati para goce de los visitantes pero la presentación, en la que estuvieron presentes el CEO de la marca Claudio Domenicalli y el piloto Andrea Dovizioso, claramente buscaba promocionar el lanzamiento de la Panigale V4 R a pequeña escala que se ha puesto a la venta ya en algunos países y que de aquí a finales de verano lo irá haciendo en muchos otros.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios