Publicidad

¡Sorpresa! La unidad número 11 de la Britten V1000 existe pero es una moto a escala real hecha con piezas de LEGO

¡Sorpresa! La unidad número 11 de la Britten V1000 existe pero es una moto a escala real hecha con piezas de LEGO
Sin comentarios

Hablar de John Britten es rememorar una leyenda del mundo de la competición sobre dos ruedas y su obra maestra fue la Britten V1000, una moto de carreras de la que solo se construyeron 10 unidades y que solos unos pocos afortunados pudieron conducir al límite.

Menos aún son aquellos propietarios de las escasas obras de arte que salieron del taller de John pero el experto en creaciones con piezas de LEGO Ryan McNaught se las ha ingeniado para hacer una a escala real.

Una Britten V1000 hecha con piezas de LEGO, el homenaje a una moto legendaria

Ryan McNaught, más conocido como 'The Brickman' es uno de las 14 profesionales del mundo certificados oficialmente por LEGO, un neozelandés que dejó su trabajo como ingeniero para dedicarse en cuerpo y alma a este original trabajo.

Uno de sus últimos encargos de este año fue de la tienda de juguetes Toyco St Lukes, que al parecer dejó al creador que escogiera por él mismo la temática de la figura a recrear a tamaño real. Fue la excusa perfecta para McNaught, quien se puso manos a la obra con una magnífica réplica de la Britten V1000 de John Keton Britten, a quien el mundo tuvo que despedir en 1995.

Los que recuerden esta magnífica construcción de John, sabrán que puso 'patas arriba' todo lo visto en materia de motos de carreras, culminando sus trabajos con el espectacular resultado de la Britten V1000, una bestia que con el propulsor de 1100 cc con cinco válvulas por cilindro era capaz de rendir 170 CV, una potencia brutal para un peso de 138 kg. La Tourist Trophy Isla de Man de 1994 fue una de las competiciones que vio volar a este aparato que superaba los 300 km/h.

Britten V1000 Lego Escala Real Video

Esta moto saldría del taller de la Britten Motorcycle Company, que básicamente tenía su centro neurálgico de trabajo en la casa del propio John, a quien se le ha puesto al nivel de los inicios de Harley-Davidson y quien fue capaz de dibujar a partir de una hoja en blanco una pieza de ingeniera que sigue enamorando a los adictos al mundo de las dos ruedas.

'The Brickman' no podría haber elegido mejor su creación, una moto con origen kiwi para una tienda de Nueva Zelanda y creada pieza por pieza en las instalaciones que McNaught tiene en Australia.

Britten V1000 Lego Escala Real Video 1

Horas de trabajo y miles de estos 'ladrillos' conforman una pieza única en el mundo, que ha necesitado un soporte central de acero y una sección de refuerzo que atraviesa toda la estructura, esta última también hecha de LEGO.

El resultado es digno de admiración y revive la historia de una pieza clave en la historia del motociclismo, una moto adelantada a su tiempo y que todo el que la condujo quedó fascinado, incluso pilotos de la talla de Joey Dunlop o del mismísimo Guy Martin, un tipo capaz de completar en hasta 44 ocasiones la TT Isla de Man, 17 de ellas subiendo al podio.

Aquellos amantes de LEGO, los más pequeños y los que ya no lo son tanto, podéis encontrar en la tienda oficial la Harley-Davidson Fat Boy con algo más de 1.000 piezas y en otras tiendas especializadas o plataformas tipo Amazon todavía podéis haceros con la BMW R 1200 GS Adventure. Por desgracia no tenemos noticias de una posible Britten V1000 a pequeña escala y asequible para todos los bolsillos.

En Motorpasión | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios