Publicidad

La bestial KTM 1290 Super Duke R saca las garras en este vídeo pasando del circuito a la calle

La bestial KTM 1290 Super Duke R saca las garras en este vídeo pasando del circuito a la calle
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de todo el hype que ha habido alrededor de la nueva KTM 1290 Super Duke R en los últimos meses, parecía que esta moto nunca iba a llegar pero la realidad es que ya está disponible, adelantándose a rivales en el segmento, como la Ducati Streetfighter V4 o la Kawasaki Z H2.

Tras varios teasers en los que pudimos ver algunos detalles de esta montura desprovista de carenado, lo que el fabricante austriaco desvela ahora es un vídeo en el que puedes ver en acción a la nueva Super Duke R, una actualización del modelo anterior que llega con más potencia y mejoras en la electrónica, así como con un chasis de nueva factura.

La KTM 1290 Super Duke R saca el máximo rendimiento a sus 180 CV en este vídeo oficial

Autoproclamada por KTM como 'la bestia 3.0', el fabricante quiere convencernos de que ha conseguido una montura con el equilibrio perfecto para rodar en circuito y para una circulación en el día a día por carreteras abiertas al tráfico.

De hecho, en las imágenes podemos ver a la KTM 1290 Super Duke R cambiando las curvas y los pianos de un trazado por el asfalto de una vía convencional de las que gusta visitar los fines de semana cuando se sale de ruta con motos de este tipo.

Y de paso, tampoco faltan escenas levantando la rueda delantera del suelo y quemando un poco de goma, todo para demostrar la pasta de la que está hecha esta naked con motor bicilíndrico de 1.301 cc, del que se extraen 180 CV de potencia y 140 Nm.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 Video

En la parte ciclo estrena un nuevo chasis multitubular de acero y un subchasis de fundición para la parte trasera que mantienen firme todo el conjunto, que también ha ganado una pantalla digital de 5 pulgadas que cumple la labor de cuadro de instrumentación, además de un reajuste en el sistema antiwheelie, en el control de tracción y en los parámetros de los distintos modos de conducción.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 Video 2

Todas estas mejoras han permitido que la KTM 1290 Super Duke R marque en la báscula 189 kg en vacío, frente a los 195 que homologaba la que se empezó a comercializar en 2017. Lo que no ha bajado es el precio sino todo lo contrario, ya que ahora hay que pagar 19.900 euros por tener una en el garaje, 2.800 euros más que antes.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios