Publicidad

¡Descomunal! La Kawasaki Z H2 se suma a la guerra de las motos hipernaked con 200 CV sobrealimentados

¡Descomunal! La Kawasaki Z H2 se suma a la guerra de las motos hipernaked con 200 CV sobrealimentados
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tomando como base la planta motriz existente en sus motos más bestias, la Kawasaki Z H2 llega cumpliendo con lo que prometía: una de las motos naked de serie más brutales que jamás se hayan fabricado.

Esta Z H2 es la segunda variante de la familia de motos sobrealimentadas de Kawasaki y se convierte por derecho propio en la Z más descomunal que jamás haya creado Akashi. La receta que marida la popularidad de la saga Z con la potencia de las H2 puede ser una bomba.

Kawasaki Z H2: la reina de la saga Z

La guerra de los manillares anchos se pone MUY interesante en 2020. Sin descartar otras incorporaciones, la nueva Kawasaki Z H2 se meterá de lleno en la guerra de las motos desnudas y al mismo tiempo hipermusculadas. Un segmento en el que se encontrará con la Ducati Streetfighter V4 y la renovada KTM Super Duke R.

La estética Sugomi que tantas alegrías ha dado a la firma japonesa se hace fuerte en la Kawasaki Z H2. Su mirada rasgada con faros LED está presidida por el kanji de Kawasaki. El músculo rebosa en una moto donde todo parece tirado sobre la rueda delantera y los ángulos le dan potencia visual a un conjunto que mete miedo incluso en parado.

Kawasaki Z H2 2020 026

La Kawasaki Z H2 comparte plataforma con las deportivas sobrealimentadas H2, H2R y H2 SX. Así estamos ante un motor de cuatro cilindros y un litro de cilindrada (998 cc) que saca el máximo jugo a la gasolina gracias a un sistema de sobrealimentación.

Desarrollado de manera conjunta con la división aeroespacial de Kawasaki Heavy Industries los de verde han tomado la versión anterior a 2018 del propulsor para crear una Z H2 con 200 CV pero que presume de una entrega apta para todos los niveles de conducción. De momento no hay cifras de peso confirmadas.

Kawasaki Z H2 2020 021

La fiabilidad ha sido una de las grandes preocupaciones para Kawasaki y han desarrollado todo el motor intentando mantener esta premisa sobre seguro con un novedoso sistema de refrigeración mediante aceite para no tener que recurrir a un intercooler.

Por otro lado Kawasaki también promete que será una moto manejable y divertida aunque precisa, y para ello han tomado una variante del chasis multitubular de acero de las H2 aunque para este modelo han optado por la utilización de un basculante trasero convencional en lugar del monobrazo que usan las versiones deportivas. En realidad es el basculante de la ZX-10R.

Kawasaki Z H2 2020 011

La parte ciclo se complementa con unos grandes discos de freno delanteros mordidos por pinzas de freno Brembo M4.32, la solvente horquilla invertida Showa SFF-BP y un monooamortiguador trasero Showa ajustable.

En el apartado tecnológico la Kawasaki Z H2 también adopta todo lo utilizado en las últimas H2, incluyendo de serie el cuadro de mandos totalmente digital. En sus entrañas se esconde quickshifter bidireccional, plataforma de medición inercial IMU firmada por Bosch, ABS en curva, control de tracción, modos de conducción, anti-wheelie y control de crucero.

Kawasaki Z H2 2020

La aplicación Rideology de Kawasaki también permitirá como en otros modelos de la marca ajustar ciertos parámetros de la moto o recibir información de su estado o los datos de viaje en el smartphone gracias a la conectividad Bluetooth.

En cuanto al precio de la Kawasaki Z H2 aún tendremos que esperar porque desde Akashi no han confirmado por cuánto saldrá al mercado, pero posiblemente ronde una cifra en torno a los 18.000 euros. Prácticamente por encima de todas las que serían su competencia actual y un escalón por debajo de los modelos que están por venir.

En Motorpasión Moto | Sí, Yamaha creó una moto sólo para mujeres en 1965... y se equivocó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir