Publicidad

La nueva KTM Super Duke R dispara el hype con otro atronador teaser rodando en Almería

La nueva KTM Super Duke R dispara el hype con otro atronador teaser rodando en Almería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

KTM suma y sigue. Ya es el tercer teaser que aparece de la futura KTM Super Duke R. Esta vez ya no hay que adivinar que los austriacos llevaron la moto al Circuito de Almería para someterla hasta los límites de sus posibilidades.

Esta nueva KTM aterriza en un momento en el que el terreno de las streetfighter está muy caro con las nuevas motos que pronto anunciará la competencia como la Ducati Streetfighter V4 o la Kawasaki Z H2. También tiene mucho que decir en esto la Aprilia Tuono V4 1100 que campa a sus anchas actualmente.

Esta nueva streetfighter será más potente y tecnológica

No podemos evitar que se nos vuelva a poner la carne de gallina y que se nos erice el pelo escuchando por segunda vez esta KTM Super Duke R 2020 en el tercer teaser que han publicado en redes sociales los de Mattighofen con el título 'Approaching al High Speed', que se traduciría como 'Acercándose a toda velocidad'.

Ya en el segundo vídeo pudimos oír cómo rugía la bestía y en esta nueva minientrega escuchamos a esta naked con el gas a fondo y rodando en el circuito andaluz.

Esta streetfighter de KTM lleva un motor V2 que tendrá que vérselas con los 208 CV de la de Ducati Streetfighter V4 así que es más que probable que aumente su potencia. La actual KTM 1290 Super Duke R entrega 174 CV así que la nueva será todavía más potente y se acercará a los 200 CV. La cilindrada de este bicilíndrico será mayor para poder cumplir con la normativa Euro 5 así que es más que probable que cambie su nombre.

La nueva KTM Super Duke R no solo tendrá un motor con más potencia. Recibirá más cambios que la harán prácticamente una moto nueva. El chasis será nuevo y sujetará el descomunal motor en uve. El suchasis también cambiará y será de fundición en lugar de tubular como tiene el modelo actual, lo que ayudará a que sea más ligero.

La carrocería parece que ahora va ser todavía más afilada. Sobre todo se notará en el colín y el depósito. También quizás ayude a este aspecto todavía más aerodinámico los posibles alerones laterales que intuimos con el segundo vídeo. El faro parece que seguiría siendo el mismo. No lo será sin embargo la línea de escape que tendrá un catalizador gigante y un nuevo silencioso (en el segundo teaser ya vimos que montaba un Akrapovic), como viene siendo habitual últimamente con la nueva normativa anticontaminación y de ruidos.

En este tercer teaser se aprecia que lleva frenos Brembo y lo más seguro es que sus suspensiones vengan firmadas por WP. Pero la mecánica no es lo único que se va a modificar. La electrónica también será una parte importante ya que quizás integrará un ABS con asistencia en curva, plataforma de medición inercial o nuevos modos de conducción. También veremos un nuevo cuadro de instrumentos más actualizado y acorde con los nuevos tiempos.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 2

Esta musculosa KTM Super Duke R saldrá a la luz el próximo 5 de noviembre. Teniendo en cuenta que en tan solo diez días han publicado tres teasers los austriacos no es raro que veamos otro vídeo y quizás nos descubran algo más que nos sorprenda.

En Motorpasión Moto | Cuestión de estatura: Todas las motos trail intermedias ordenadas por su altura de asiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir