Las Triumph Thruxton, Street Twin y Rocket 3 especiales llegan a España: Diez unidades por moto muy exclusivas y con carácter

Las Triumph Thruxton, Street Twin y Rocket 3 especiales llegan a España: Diez unidades por moto muy exclusivas y con carácter
2 comentarios

Los apasionados de la marca británica y del mundo de la moto en general están de enhorabuena ya que Triumph ha lanzado al mercado nuevas y exclusivas ediciones especiales de algunos de sus modelos más icónicos.

En este caso le ha llegado el turno a las Triumph Thruxton, la Street Twin y la Rocket 3. Tres modelos con una esencia muy particular que les ha llevado a marcar hitos y que han inspirado al equipo de la fábrica de Hinckley a dotar a cada una de estas ediciones especiales de una personalidad y esquema de color únicos.

Tendrá una producción de 10 motocicletas por modelo en España

Ndp Triumph Edicionesespeciales 10

Thruxton RS Ton Up, Street Twin EC1 y Rocket 3 R 221 son los nombres propios de las nuevas y limitadas ediciones especiales de Triumph. La esencia y las excelentes cualidades de cada uno de los modelos se mantienen intactas gracias a las actualizaciones de última generación.

En estas nuevas ediciones, a sus ya conocidas virtudes se añaden esquemas de color únicos y exquisitos, detalles de estilo premium específicos para cada modelo así como otros complementos. Estas motos llegarán bajo previa reserva a los concesionarios oficiales de la marca en la primavera de 2022. Sin embargo, aquellos que quieran hacerse con una de estas monturas deberán darse prisa, pues su producción está limitada a tan sólo 10 unidades de cada modelo a nuestro país.

Triumph Street Twin EC1 "Special Edition"

Ndp Triumph Edicionesespeciales 03

Para la creación de la nueva Triumph Street Twin EC1 Special Edition, los diseñadores se han inspirado en la cultura de la personalización de motos que existe en el East End londinense, en particular en las históricas calles del EC1, el icónico distrito cuyo código postal da nombre a esta máquina. Y es que la próspera comunidad de diseñadores de Londres ha dado pie a una explosión de la escena Modern Classic en los últimos años.

Para rendirles homenaje, Triumph tuvo claro cual sería el mejor modelo que encarnase esta nueva era retro, la Street Twin. Un modelo de fácil conducción gracias a su motor bicilíndrico de 900 cc que cuenta con una estética minimalista y que se ha convertido por derecho propio en la  favorita para que los motoristas de todas las edades la personalicen y la hagan suya.

Ndp Triumph Edicionesespeciales 04

Para hacerla aún más especial, los ingenieros de la firma la han dotado de un esquema de color único. Empezando por su depósito, donde podemos ver como combina los colores Matt Aluminium Silver y Matt Silver Ice y presenta sutiles líneas plateadas pintadas a mano. También encontramos nuevos gráficos exclusivos EC1 y el inconfundible escudo triangular de Triumph. Un diseño que se traslada a los paneles laterales, acabados en Matt Silver Ice que lucen un nuevo gráfico Street Twin Limited Edition, mientras que los guardabarros delantero y trasero son de color Matt Aluminium Silver.

Entre los 120 accesorios originales de Triumph disponibles para este modelo, se han incluido una nueva pantalla en color Matt Silver Ice a juego con el esquema de pintura que le da el toque final de estilo a la EC1 Special Edition. Una estética plateada que se refuerza con el sorprendente efecto de contraste que crean las llantas negras de 10 brazos, la carcasa negra del faro delantero, los retrovisores acabados en negro y las tapas del motor, con su ya inconfundible forma, también negras. Con tan solo una decena de unidades a la venta para el mercado español a un precio de 10.050 euros (IVA incluido), podría decirse que la EC1 es la Street Twin más exclusiva hasta la fecha.

Triumph Thruxton RS Ton Up Edition

Ndp Triumph Edicionesespeciales 11

Para crear esta nueva motocicleta, los ingenieros británicos se han inspirado en los legendarios "Ton Up Boys" de los años 50 y 60, en los primeros café racers y en la primera vuelta en el TT de la Isla de Man a más de 100 mph con una motocicleta de producción en serie lograda en 1969. Y es que la nueva Thruxton RS Ton Up Edition conmemora la pasión de aquella época, la herencia de las carreras y el estilo icónico de la Thruxton rompe-récords. Y lo hace con un esquema de colores único del que tan solo se comercializarán diez unidades en el mercado español a un precio de 18.150 euros IVA incluido.

Con su motor bicilíndrico de 1.200 cc de alto rendimiento y su equipamiento premium, la Thruxton Ton Up Edition se puede catalogar como una de las motos con más carácter de la gama Triumph. Acentuando a la perfección ese icónico ADN café racer y la silueta atemporal de la Thruxton, el nuevo esquema de colores de la ‘Ton Up Edition’ luce un impresionante y exclusivo depósito de gasolina en azul cielo (denominado Aegean Blue) con las rodilleras en en negro (Jet Black) delineadas con un trazo plateado pintado a mano.

Ndp Triumph Edicionesespeciales 09

El estilo del depósito se complementa con la tapa del colín y el guardabarros delantero en color blanco (Fusion White), ambos con nuevos gráficos exclusivos con el número 100 sobre una tonalidad roja (Carnival Red). Además, el colín luce detalles adicionales pintados a mano en color negro.

Los paneles laterales, con el nuevo logotipo Thruxton RS Ton Up, están pintados en ‘Jet Black’, al igual que la carcasa del faro delantero y el guardabarros trasero. Otros detalles premium inspirados en el estilo custom son los soportes del guardabarros delantero en ‘Matt Aluminium Silver’ y las llantas, tapas del motor y muelles de los amortiguadores traseros oscurecidos. Para completar el conjunto, su gama de más de 80 accesorios originales incluye el nuevo carenado frontal en Aegean Blue a juego que refuerza aún más su estética deportiva.

Triumph Rocket 3 R 221 "Special Edition"

Ndp Triumph Edicionesespeciales 19

Diseñada para conmemorar el impresionante rendimiento de la Rocket 3, cuya cifra de par motor máximo es de 221 increíbles Newton metro, la nueva y sorprendente Rocket 3 R 221 "Special Edition" se convertirá en una de las Rocket más exclusivas hasta la fecha. La cifra de récord mundial que resulta tan premium como llamativa y deseable, es la protagonista de este nuevo esquema de pintura único, dando un acabado exclusivo al ya de por sí musculoso y característico estilo de la Rocket 3 R.

Como ya ocurre con sus hermanas, solo 10 unidades de este modelo se comercializarán en el mercado español a un precio de 24.700 euros (IVA incluido). Cuenta con un esquema de pintura único, que llama la atención desde el primer vistazo, con un llamativo depósito y guardabarros delantero en rojo (Red Hopper) que contrasta a la perfección con los soportes del guardabarros, el doble faro delantero, la pantalla, los paneles laterales, la carrocería trasera y los protectores del radiador en color negro (Sapphire Black).

Ndp Triumph Edicionesespeciales 21

Una personalización que se completa con los gráficos "221" en la zona de las rodillas y los sutiles detalles en la parte superior del depósito, mostrando las excepcionales cifras de rendimiento de la Rocket 3, incluido el par de 221 Nm, los 2.458 cc de cilindrada, la potencia de 167 CV, la carrera de 85,9 mm y los 110,2 mm de diámetro.

Además del exclusivo esquema de pintura, esta edición especial cuenta con los elementos característicos de estilo como su musculosa silueta, su inconfundible doble faro y el escape con tres silenciadores. Tal y como ocurre con las anteriores Triumph, cuenta con una completa gama opcional de 50 accesorios originales para vestir según los gustos y necesidades de cada propietario.

En Motorpasión Moto | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio