Compartir
Publicidad

La Triumph Street Twin se renueva con 65 CV, 80 Nm de par motor y mucha más tecnología

La Triumph Street Twin se renueva con 65 CV, 80 Nm de par motor y mucha más tecnología
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Modern Classic es sumamente importante para Triumph. Los de Hinckley se han especializado en la creación de modelos de corte retro pero los han hecho accesibles de forma inteligente tanto para los usuarios del carnet A2 como para quienes no quieren gastarse demasiada plata en sus monturas.

Las Triumph Street Twin reciben de cara a la temporada 2019 un lavado de cara. Sus modelos más populares llegaron en 2016 y apenas dos años más tarde se han convertido en las Bonneville más vendidas, así que los británicos no se lo han pensado dos veces dándolas más potencia, más par motor y una banda útil más aprovechable, además de mejor tecnología.

Triumph Street Twin, ahora más potente y segura

Trumph Street Twin 2019 010

El apartado estético se la Triumph Street Twin se diferencia del modelo saliente por unos nuevos logotipos, una oferta replanteada de colores (rojo, gris o negro), las llantas de aluminio en forma de Y y un cuadro de mandos revisado con un nuevo soporte.

El motor de las Triumph Street Twin se sigue confiando a un bicilíndrico en paralelo de 900 centímetros cúbicos con el cigüeñal calado a 270º, pero para esta temporada la custom clásica de estilo brit refuerza su potencia con un incremento de 10 CV, posicionándose en 65 CV y 80 Nm de par motor. El nuevo motor sigue siendo por lo tanto apto para conducir con el carnet A2 con el kit de limitación disponible.

Trumph Street Twin 2019 025

En Hinckley han trabajado para dotar a su Street Twin de un carácter aún más marcado, por lo que la línea roja de su tacómetro se sitúa ahora 500 rpm más arriba (a 7.500 rpm) para que la diversión dure un poco más.

Estas mejoras se han conseguido con la introducción también de otras mejoras como la tapa de balancines de magnesio, un cigüeñal de nueva factura junto a ejes de equilibrado, balancines aligerados o un embrague más ligero con su tapa optimizada.

Trumph Street Twin 2019 009

La parte ciclo de la Triumph Street Twin también se ha actualizado con la incorporación de una pinza de freno en el tren delantero Brembo axial de cuatro pistones. La horquilla convencional delantera también es nueva y cuenta con un recorrido de 120 mm, mientras que detrás se sigue confiando a un doble amortiguador. A nivel ergonómico la Triumph Street Twin también se ha revisado, con una posición de conducción revisada gracias a un mullido del asiento 10 mm más grueso.

La tecnología se ha extendido también a las Street Twin como ya lo hicieran en las Bonneville T120. Ahora encierran en su interior nuevos gadgets para hacer su conducción más segura como el acelerador electrónico, los modos de conducción Rain y Road, el control de tracción desconectable, monitorización de presión de neumáticos (opcional), ABS, punto de carga USB, inmovilizador, embrague asistido o un nuevo faro delantero con tecnología LED.

Trumph Street Twin 2019 034

Por el momento desconocemos el precio y la disponibilidad de la Triumph Street Twin pero no debería tardar demasiado en estar disponible en los concesionarios a un precio probablemente superior a los 9.100 euros del modelo actual.

Triumph Street Twin 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en paralelo con calado a 270º, SOHC
Cilindrada 900 cc
Diámetro x carrera 84,6 x 80 mm
Potencia máxima 65 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo 80 Nm a 3.800 rpm
Compresión 11,0:1
Embrague Multidisco en baño de aceite asistido con anti-rebote
Caja de cambios Cinco velocidades
Chasis
Tipo Cuna de acero con estructura tubular
Suspensión delantera Horquilla KYB de 41 mm con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador KYB ajustable en precarga, 120 mm de recorrido
Rueda delantera 100/90-18"
Rueda trasera 150/70-17"
Freno delantero Disco Brembo de 310 mm con pinza de cuatro pistones, ABS
Freno trasero Disco Nissin de 220 mm con pinza de dos pistones, ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.090 mm
Altura 1.114 mm
Altura del asiento 760 mm
Distancia entre ejes 1.415 mm
Lanzamiento 25,1º
Avance 102,4 mm
Anchura 785 mm
Peso en seco 198 kg
Depósito 12 litros

> >

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio