2027 podría venir con más cambios de los esperados en MotoGP. Tanto que uno de los cinco fabricantes tiene opciones reales de salir del campeonato y ser reemplazado por otro. Concretamente, el futuro de KTM en MotoGP está muy en el aire. Y no solo por la crisis económica de la compañía, sino porque hay alguien que quiere comprarla.
China está empeñada en meter cabeza en el mundial de MotoGP. Y la marca especialmente interesada es CFMoto. Llevan años haciendo todos los esfuerzos posibles por aparecer en el campeonato, y ahora parece que tienen otra estrategia: comprar el equipo de KTM para que pase a ser CFMoto en MotoGP a partir de 2027.
CFMoto quiere comprar el equipo KTM
CFMoto quiere entrar en MotoGP. Y la forma de hacerlo sería comprando KTM. Esa es la hoja de ruta que se han marcado en China para tener a una marca próximamente en MotoGP. Aprovechando los apuros económicos de KTM, en CFMoto ven una buena ocasión para conseguir la ansiada plaza en la categoría reina.
Al fin y al cabo CFMoto lleva años haciendo intentos. Sin ir más lejos, son patrocinadores del equipo de Jorge Martínez Aspar en Moto3 y Moto2, llegando a ganar el mundial pequeño el año pasado con David Alonso. También CFMoto se postuló para fabricar todas las motos de la nueva categoría de Moto3, pero finalmente lo hará Yamaha.
CFMoto incluso intentó entrar en Superbikes con la SR-RR V4, pero de momento no lo ha conseguido. Ahora parece que por fin su llegada se vería con buenos ojos por una concatenación de factores. El primero de ellos, que en Bajaj no terminan de decidir si el futuro de KTM pasa o no por continuar corriendo en MotoGP.
Al mismo tiempo, empiezan a aparecer rumores que dicen que Red Bull está valorando muy seriamente abandonar a KTM. Las bebidas energéticas estarían cerca de volver con Honda o incluso valorando la opción de Ducati, pero sea lo que sea lo harían abandonando a KTM, la marca con la que colaboran desde sus inicios.
Por otro lado, se ha filtrado que Dorna está trabajando muy en serio para conseguir que el Gran Premio de China vuelva a MotoGP. Y un actor principal para conseguirlo sería precisamente CFMoto. Un aluvión de movimientos que invitan a pensar que el sistema por primera vez vería con buenos ojos que KTM sea reemplazada por CFMoto.
En cuanto al precio, se habla de unos 100 millones de euros, aunque probablemente habría cierta colaboración técnica durante los primeros años. Veremos cómo avanza el tema.
Imágenes | Aspar Team
En Motorpasión Moto | El gran dilema de Honda en MotoGP. Ir a tope en Valencia o dejarse ganar para mantener la concesiones el año que viene
Ver 0 comentarios