"No me interesa lo que piense". Marc Márquez ya ha renunciado a recuperar su relación con Valentino Rossi

  • Marc Márquez ya ha renunciado a intentar arreglar su relación con Valentino Rossi

  • Afirma que no quiere saber nada de él, aunque admite que ambos son necesarios para MotoGP

Marc Marquez Indonesia Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Diez años después, Marc Márquez se ha cansado de poner la otra mejilla. Es la conclusión que se puede sacar de la ronda de entrevistas que el '93' ha concedido en la previa al Gran Premio de Valencia. En su visita a la Cadena SER salió el tema de su relación con Valentino Rossi, y por primera vez Márquez se mostró muy tajante.

Durante años Márquez sostuvo que él no tenía ningún problema en retomar su relación con Rossi. Pues bien, esa postura ha cambiado. Hasta el punto de que Márquez admite que si se encontrase con Rossi no le saludaría, y asegura que no quiere saber nada más de él. Eso sí, cree que ambos son necesarios para el motociclismo.

"No me interesa lo que piense Rossi"

Marc Márquez ha concedido una ronda de entrevistas antes de la finalización del mundial de MotoGP y, como no podía ser de otro modo, ha vuelto a surgir el tema estrella: su relación con Valentino Rossi. Pero esta vez hemos notado un cambio. Por primera vez, Márquez ya no parece abierto a hacer las paces y normalizar la relación.

De hecho, al ser preguntado sobre si saludaría a Rossi en caso de encontrarse con él, Márquez fue muy claro: "No, no te voy a mentir". De hecho, esta misma temporada hemos podido comprobarlo, cuando Rossi y Márquez se cruzaron en el paddock del Red Bull Ring ante las cámaras de MotoGP y se ignoraron mutuamente.

Márquez fue todavía más allá y aseguró que "no me importa lo que piense", al ser preguntado sobre si cree que a Rossi le ha perturbado que el '93' haya igualado esta temporada sus nueve títulos mundiales. Márquez admite que "siempre habrá morbo, y eso es parte del show, también vende", pero añade que "solo me interesa la gente que pueda aportar, sumar".

Marquez Indonesia Motogp 2025

Hasta hace muy poco, Márquez siempre había mantenido la postura de que por su parte no hay ningún problema en retomar una relación normal con Rossi, y que es el '46' quien mantiene las distancias. Sin embargo, ahora parece que Márquez tampoco quiere saber nada de Rossi. Y el reciente documental de MotoGP sobre Sepang 2015 no ayuda.

Lo que sí admite Márquez es que "él no me necesita a mí y yo no le necesito a él, pero el motociclismo sí nos necesita a los dos". Algunos rumores apuntan a que este año de convivencia de Márquez y el VR46, el equipo de Rossi, bajo el paraguas de Ducati no ha servido precisamente para rebajar la tensión, y una de las dos partes podría salir por peteneras.

Cada vez parece más difícil que los dos grandes campeones del motociclismo en el siglo XXI vuelvan a tener una relación cordial algún día.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Los pilotos de MotoGP están muy enfadados porque quien impidió que Jorge Martín rompiese con Aprilia se ha olvidado de Marcos Ramírez


Inicio