Publicidad

Los pinitos de Valentino Rossi con la Fórmula 1: probará el Mercedes de Lewis Hamilton en diciembre

Los pinitos de Valentino Rossi con la Fórmula 1: probará el Mercedes de Lewis Hamilton en diciembre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo de Valentino Rossi con la Fórmula 1 viene de lejos, aunque un cambio de categoría ya no parece una opción. Pero a 'Il Dottore' le siguen gustando los coches así que el próximo mes de diciembre probará un Mercedes de Fórmula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde ha concluido la temporada de MotoGP.

Así lo confirmaba el propio Rossi después de los test postGP que se han celebrado en Cheste durante esta semana, en los que el piloto italiano ha podido probar la M1 que prepara Yamaha para 2020. Rossi confirmaba que sería el día 9 de diciembre cuando pilote el Mercedes con el que Lewis Hamilton ha ganado su sexto mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton pilotará la Yamaha de MotoGP

Rossi Valencia Motogp 2019

"Creo que va a ser una experiencia muy bonita. Espero que tengamos suerte con el tiempo y haga un buen día, porque siendo 9 de diciembre en Valencia puede pasar cualquier cosa. Pero no veo la hora de pilotar el Fórmula 1, creo que va a ser muy interesante, tengo muchas ganas, va a ser muy bonito", comentaba Rossi.

Está por ver si efectivamente se produce el cambio de vehículos entre los dos campeones, tal y como está previsto. Además de pilotar Rossi el Mercedes, también Lewis Hamilton se pondría a los mandos de la Yamaha M1 de MotoGP. Todo gracias al patrocinador común que tienen ambos equipos, la marca de bebidas energéticas Monster.

Hamilton Brasil F1 2019

Hamilton también es un grandísimo aficionado del motociclismo. De hecho estuvo probando la Yamaha de Superbikes en Jerez a finales del año pasado, y con el asesoramiento de Michael van der Mark y Alex Lowes. Hamilton nunca ha negado su pasión por las motos, aunque de momento, a sus 35 años, no se plantea un cambio de disciplina.

Quien sí coqueteó con ello durante un tiempo fue el propio Rossi, que se postuló como candidato para entrar en la Fórmula 1 y de hecho hizo varios test con Ferrari. Fue en la época en la que era el dominador absoluto de MotoGP, pero conforme fueron apareciendo rivales de la nueva generación esa opción se fue esfumando. Aún así, llegó a hacer varios test con Ferrari.

En Motorpasión Moto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos? | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir