Publicidad

La KTM 1290 Super Adventure seguirá las líneas de la KTM 890 Adventure cuando se actualice, según estas patentes

La KTM 1290 Super Adventure seguirá las líneas de la KTM 890 Adventure cuando se actualice, según estas patentes
Sin comentarios

La KTM 1290 Super Adventure sigue siendo una de las monturas austriacas pendientes de una actualización a Euro5 y lo cierto es que estas patentes podrían estar avisando de lo que veremos cuando se presente la trail en sus versiones S y R.

Los diseños muestran lo que sería la moto con el motor bicilíndrico LC8 de 160 CV pero con un depósito y un chasis revisados y más al estilo de los que hemos visto en las recientes KTM 890 Adventure y KTM 390 Adventure, unos cambios que harían más manejable esta máquina que marca en la báscula más de 220 kg en seco.

Más que una adaptación a Euro5

Ktm 1290 Super Adventure 2021 Patente 2

Mientras esperamos a que la KTM 1290 Super Adventure, tanto en la opción S como R, haga su aparición, nos llegan estas patentes en las que se dejaría claro que los austriacos van a lanzar su trail más potente con un revisado diseño que la acercaría a la recientemente estrenada KTM 890 Adventure.

Más que nada, porque ese depósito de combustible y ese carenado de tipo suspendidos no se corresponderían con lo que las actuales 1290 lucen, mientras que sí lo hacen con los visto ya en la KTM 790 Adventure R y, más recientemente en las KTM 890 Adventure y 390 Adventure.

De ahí que estos diseños registrados en mayo puedan ser algo más que una pista de lo que nos espera. Significaría que no se van a ceñir a una simple actualización a Euro5 del bloque bicilíndrico de 1.301 cc y 160 CV, que todavía está por confirmar que mantenga esas cotas y potencia.

Ktm 1290 Super Adventure 2021 Patente

El nuevo depósito ha obligado a una revisión del carenado, que ahora protege todavía más la parte mecánica y dispone de unas entradas de aire recolocadas a conciencia. Lo mismo pasa con el chasis y el basculante, ajustados debidamente a los cambios anteriores y que buscan que el manejo de esta moto de más de 220 kg en vacío mejore tanto dentro como fuera de las carreteras asfaltadas.

Ktm 1290 Super Adventure S 2020 KTM 1290 Super Adventure S actual.

Y no podemos olvidar que la KTM 1290 Super Adventure (si es que sigue manteniendo esta denominación tal cual) debería ser la referencia en materia de tecnología y ayudas a la conducción, sobre todo en cuanto al sonado sistema de radar que podría parecerse bastante al que ha estrenado hace poco la Ducati Multistrada V4.

Por cierto, si estás pensando en comprar una KTM, debes saber que varios de los modelos Adventure y Duke disponen de descuentos de entre 400 euros y 1260 euros hasta final de año.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio