Publicidad

Aprilia podría lanzar una moto de tres ruedas que haría frente a la Yamaha Niken, según estas patentes

Aprilia podría lanzar una moto de tres ruedas que haría frente a la Yamaha Niken, según estas patentes
6 comentarios

No hay muchas marcas metidas en el mundo de los triciclos pero parece que el Grupo Piaggio quiere seguir aumentando su participación en el nicho y rivalizar en un nivel de cilindrada exclusivo de la Yamaha Niken.

Tal y como muestran las patentes que han salido a la luz, se estaría preparando para Aprilia una moto de tres ruedas con una cilindrada por encima de la del Piaggio MP3 500, aunque nos ha sorprendido que la parte trasera que se ha dibujado es la de una Aprilia Mana 850. Tal vez sea casualidad...

Un triciclo de alta cilindrada podría estar forjándose en Aprilia

Aprilia Tres Ruedas Patentes Piaggio 2020 1

Tal vez la mayor sorpresa de todas es que se haya escogido en el diseño la parte trasera de una Aprilia Mana 850, un modelo que empezó a comercializarse en España en 2008 y del que hace años que no sabemos nada.

Y es que en realidad el Grupo Piaggio, al que pertenece Aprilia, sabe lo que es trabajar con triciclos, ya que tiene en el mercado los scooters Piaggio MP3 en las versiones 300, 350 y 500. Esta nueva opción, de la que no podemos confirmar mucho más, se situaría en un escalón por encima.

De hecho parece que estará al nivel de la Yamaha Niken, la que sería su rival directa en el mercado y que hace no mucho supimos que posiblemente pronto estrenará un nuevo motor tricilíndrico Euro5 con un aumento del cubicaje hasta unos 890 cc y de la potencia hasta los 118 CV, todavía por hacerse oficial. A su vez, vimos hace poco unos diseños de Yamaha que podrían corresponder a un triciclo basado en el Yamaha TMax 560, como rival del Piaggio MP3 500.

Aprilia Mana 850 Aprilia Mana 850.

Y al ver la parte trasera de la Mana 850 en estas patentes, nos viene a la cabeza la mecánica de dos cilindros en uve de 839 cc con una potencia de 76 CV, una opción que no casaría nada mal en un concepto de triciclo como éste. Más aún acoplándose a la transmisión automática en los modos 'Rain', 'Touring', 'Sport' que se podían seleccionar, además de otro para realizar cambios de forma manual-secuencial, sin tener que recurrir a una inexistente maneta de embrague.

El frontal nace a partir de la idea ya vista en las motos de tres ruedas de Piaggio, con un sistema de paralelogramos algo más complejo que en las anteriores, en lo que parece un doble brazo con amortiguación a cada lado que acaba unido al eje de dirección. Aunque los diseños no permiten ver mucho más, lo que sí sabemos es que no será similar a la doble horquilla telescópica por cada rueda de la Yamaha Niken, por lo que con la alternativa italiana se reduciría más la fricción, a la vez que se permite la libertad de giro y de inclinación necesaria en las ruedas delanteras.

Estamos deseando saber mucho más acerca de esta posible moto, que se podría llevar con el carnet de coche. Os pondremos al día en cuanto tengamos más información.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios