Publicidad

Yamaha patenta un triciclo basado en el scooter Yamaha TMAX 560, futuro rival del Piaggio MP3 500

Yamaha patenta un triciclo basado en el scooter Yamaha TMAX 560, futuro rival del Piaggio MP3 500
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre las novedades del sector de la moto que podríamos ver en el futuro de la mano de Yamaha, parece que habrá un nuevo triciclo en la gama. Utilizaría la base del scooter Yamaha TMAX 560 y se situaría en el catálogo entre el Tricity (en la foto de apertura) y el Niken.

Por la tecnología que se deja ver en las patentes, cortesía de Cycleworld.com, la intención sería darle utilidad a los diseños que compraron hace tres años al fabricante noruego Brudeli Tech, un sistema que implantó en los Leanster 654L y 625L.

Un nuevo triciclo de 562 cc podría llegar al catálogo de Yamaha en un futuro

Yamaha Patente Triciclo Tmax 560 2020

El fabricante japonés ha registrado unas patentes que dejan claro que tiene intención de poner en el mercado un triciclo basado en su scooter Yamaha TMAX 560, del que tomará parte de la estructura y el motor de 562 cc, que en el modelo dos ruedas rinde 46,5 CV.

Será en la parte delantera en la que utilice una suspensión similar a la utilizaban las motos de tres ruedas de la compañía Brudeli, un sistema del que Yamaha adquirió los derechos en 2017 y que ahora podría dar como resultado un triciclo que rivalice en mercado con modelos como el también 'three-wheeler' Piaggio MP3 500.

Este nuevo vehículo renunciaría de este modo al sistema del hermano mayor, el Yamaha Niken, que utiliza una doble horquilla telescópica por cada una de las ruedas delanteras, lo que se conoce como la tecnología LMW o Leaning Multi-Wheel. A cambio, incorpora un doble brazo con amortiguador independiente, al estilo de lo que se utiliza en el sector del automóvil.

Brudeli Leanster 02 Brudeli Leanster.

Por potencia, que queda por encima los 15 kW o 20 CV, igualmente sería necesario tener el carnet de moto A o el de coche para poder circular legalmente con este triciclo, además de tener 21 años o más. Esto se debe a que es uno de los tipos de vehículos que requieren ciertos requisitos para conducirse con la licencia B e incluso la A, siempre que hayan sido homologados como triciclos y no como motos.

En la gama de los de Iwata se posicionaría por encima del Yamaha Tricity 300, con 27,6 CV, así como por debajo del Yamaha Niken, mucho más potente, al utilizar el motor tricilíndrico de la Yamaha MT-09, con 115 CV.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios