Publicidad

La Kawasaki Ninja ZX-25R Racer repleta de fibra de carbono es una versión solo apta para circuitos

La Kawasaki Ninja ZX-25R Racer repleta de fibra de carbono es una versión solo apta para circuitos
5 comentarios

La Kawasaki Ninja ZX-25R de calle es una moto muy esperada, a pesar de que se había anunciado que, por el momento, tan solo pisará los concesionarios en territorio asiático. Pero el regreso de los de Akashi a las deportivas de baja cilindrada de antaño siempre es una buena noticia.

Por desgracia, su presentación oficial se retrasará, al menos una como se merece. La razón no es otra que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para no dejarnos mal sabor de boca, el fabricante japonés ha querido mostrar la Kawasaki Ninka ZX-25R Racer, o lo que es lo mismo, la misma moto pero con la preparación de carreras.

Kawasaki Ninja ZX-25R Racer, ejemplo a seguir para el campeonato monomarca en 2021

Kawasaki Zx 25r Racer 2021 2

Con prácticamente todos los eventos y salones del sector de la moto cancelados por el alto riesgo de contagio por COVID-19, últimamente nos tenemos que conformar con presentaciones online sin apenas mayores recursos que vídeos y algún que otro dato técnico. Algo que por otro lado entendemos dada la situación actual en todo el mundo debido al coronavirus.

Los de Akashi hace unos días se disculpaban a través del perfil de Instagram de Kawasaki Indonesia, precisamente el primer país en el que iba a lanzarse la Kawasaki ZX-25R y que tenía marcado en el calendario el día 4 de abril para mostrarla. Entre sus mensajes piden comprensión a los que tanto ansiaban conocer un ''tan esperado producto''.

No sabemos si lo tenían pensado ya o si se han adelantado a anunciar la Kawasaki Ninja ZX-25R Racer con especificaciones de carreras para compensar a aquellos que esperaban poder ver la versión de serie 'en marcha', algo que por cierto ya nos dejaron ver en un vídeo con Alex Lowes y Jonathan Rea al manillar.

La opción de calle dispone de un propulsor de cuatro cilindros en línea y un cubicaje de 249 cc, del que deberían salir unos, todavía no oficiales, 48 CV. Teniendo en cuenta estos datos y que la aguja del cuentarrevoluciones subía de las 16.000 vueltas a manos de los pilotos del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez, esperamos que la Racer mejore estas prestaciones, cosa que no dudamos.

Kawasaki Zx 25r Racer 2021

Sobre todo teniendo en cuenta que han sometido a la pequeña deportiva a una dieta a base de fibra de carbono, material con el que se ha fabricado la totalidad del carenado. La ZX-25R Racer mantiene la horquilla invertida delantera SFF-BP Fork Big Piston de serie pero ha ganado otro nuevo componente también firmado por Showa en la parte trasera, un monoamortiguador horizontal BFRC de tipo ajustable. Este último, lo podemos encontrar también en las Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR.

El sistema de escape, por su parte, es un Nassert-R Evolution Type II cortesía del fabricante nipón Beet, incluyendo otros detalles de competición como las manetas del freno y del embrague retráctiles de SNIPER con ajuste de seis posiciones distintas. El contacto con el suelo corre a cargo de unas gomas Dunlop A-13SP.

Kawasaki Zx 25r Racer 2021 3

Todo para conseguir una interesante preparación para competir y que podría inspirar a aquellos que se decidan a correr el campeonato monomarca que Kawasaki ha dicho que organizará el año que viene, con la ZX-25R como base para todos los participantes. Y decimos inspirar, porque esta versión Racer no está previsto que se ponga a la venta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-10 SP: una moto desnuda de 160 CV con un carácter salvaje y precisión de deportiva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios