Publicidad

¡Demoledora! La Kawasaki ZX-25R suena brutal llevada a 16.000 rpm por Rea y Lowes

¡Demoledora! La Kawasaki ZX-25R suena brutal llevada a 16.000 rpm por Rea y Lowes
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos meses del año pasado Kawasaki nos estuvo poniendo los dientes largos con una serie de vídeos adelantando algunos detalles de la que será su nueva deportiva con motor de cuatro cilindros y 250 cc.

Y es que con la Kawasaki Ninja ZX-25R se vuelve a ofrecer una moto de baja cilindrada en este segmento, como antaño se hiciera, destacando lo populares que fueron en la década de los 90' entre los más jóvenes gracias a un diseño y colores que imitaban en muchos casos a monturas de mayor potencia y a las utilizadas por los fabricantes para competir en la élite del motociclismo.

Kawasaki Ninja ZX-25R, una moto de 250 cc rugiendo en el circuito de Jerez

Ya se conocía la apariencia y muchos detalles de la Kawasaki Ninja ZX-25R pero todavía no la habíamos escuchado rodando en circuito, ni mucho menos con pilotos de la talla Alex Lowes y Jonathan Rea estrujando todo el potencial de su motor de cuatro cilindros en línea.

Esta mecánica con la que el fabricante de Akashi vuelve al mundo de las deportivas de bajo cubicaje ofrece una potencia de 48 CV a partir de un corazón de 249 cc que es capaz de llevar el cuentarrevoluciones por encima de las 16.000 vueltas.

No queda claro que esta moto llegue a España, al menos en este nivel de potencia, ya que el catálogo está ocupado por la Kawasaki Ninja 400 de 45 CV. Quizá tendría sentido que la ZX-25R se vendiera en un punto intermedio de potencia entre esta y la Kawasaki Ninja 650 de 68 CV, aunque esto es algo que todavía no podemos confirmar.

Kawasaki Ninja Zx 25r 4

Donde sí podrán disfrutarla muy pronto es en algunos países asiáticos, como en Indonesia, con una fecha de lanzamiento prevista para los primeros días de abril. A Japón, por su parte, se espera que llegue en el último trimestre de 2020, aunque todavía no se han recibido los comunicados oficiales por parte de los de Akashi.

La Kawasahi ZX-25R que puedes disfrutar a gran velocidad en este vídeo incorpora componentes al nivel de monturas superiores, como una horquilla delantera SFF-BP Fork Bug Piston firmada por Showa, el control de tracción KTRC, un sistema de iluminación con tecnología Full-LED y varios mapas de potencia del motor a elegir por el usuario.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: los mismos 165 CV para una moto trail más completa en todo | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios