Publicidad

¡Confirmada! La Kawasaki Ninja ZX-25R con cuatro cilindros en línea y 250 cc ve la luz en Tokyo

¡Confirmada! La Kawasaki Ninja ZX-25R con cuatro cilindros en línea y 250 cc ve la luz en Tokyo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el Salón de Tokyo puesto sobre la mesa, con un entrante en forma de Kawasaki W800 y un primer plato sobrealimentado con la descomunal Kawasaki Z H2, hemos tenido otra grata sorpresa con el anuncio de la Kawasaki Ninja ZX-25R, una moto deportiva que marca la vuelta de los cuatro cilindros en línea a la pequeña cilindrada de 250 cc.

Desde 2014 teníamos noticias de que Kawasaki volvería a tener una Ninja 250 con una mecánica de este tipo. Era un secreto a voces del que hace poco nos volvimos a hacer eco y con la mosca detrás de la oreja de que algo podríamos saber en estas fechas finalmente lo hemos podido confirmar.

No sabemos si esta moto deportiva llegará a Europa

Ha sido la propia casa de Kawasaki en Indonesia la que ha hecho saltar la liebre en sus redes sociales. Por ellas sabemos que su nombre es la Kawasaki ZX-25R, que su motor funcionará en un régimen de vueltas muy altas (podemos hablar de cerca de 20.000 rpm), que tiene una horquilla invertida SFF-BP de Showa (con ajuste en compresión, precarga y extensión), y que monta un freno delantero con una pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones.

También sabemos que tendrá varios modos de conducción, un quick shifter y el control de tracción desarrollado por la marca japonesa (KTRC). Incluye iluminación Full LED y una estética muy parecida a la Kawasaki Ninja 400.

Poco más sabemos sobre una moto que seguramente empezará a venderse en los mercados asiáticos. En Indonesia, por ejemplo, las motos de menos de 250 cc no tienen que pagar el 50% de impuestos (cosa que no sucede con las motos de alta cilindrada) así que sería un mercado ideal para empezar a sacarla a la venta. Tendremos que esperar con el babero, el cuchillo y el tenedor puestos por si pasa por nuestra cocina europea.

En Motorpasión Moto | Tengo el carnet B, tres años de experiencia y quiero una moto sin examinarme. ¿Qué opciones tengo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir