Publicidad

¡Brutal! Pinceladas de Aston Martin en una preparación de la BMW R nineT que no renuncia al motor bóxer

¡Brutal! Pinceladas de Aston Martin en una preparación de la BMW R nineT que no renuncia al motor bóxer
Sin comentarios

Con el nombre BMW DBR9T, el taller VTR Customs ya nos presenta una buena declaración de las intenciones que tienen con esta preparación. La base es una BMW R nineT y Aston Martin ha sido la inspiración para dar como resultado este máquina.

Manteniendo el motor bóxer de 108 CV en una moto de origen alemán, esto es lo que pasa cuando pasas por manos suizas para acabar ganando un toque inglés.

La BMW DBR9T se ha hecho a gusto de un cliente escocés

Bmw Dbr9t Preparacion Aston Martin Vtr Customs 2

Un arquitecto escocés propietario de un Aston Martin y amante del esquí. Este es el perfil del responsable de que una BMW R nineT acabara ganando este aspecto tan peculiar y, por supuesto, la denominación DBR9T.

O mejor dicho, fue el encargado de pedirle el trabajo al taller suizo VTR Customs, el artífice de un proyecto único tomando como base el modelo alemán. Podría no sorprender siendo una moto que de fábrica admite una buena cantidad de configuraciones posibles, extras aparte, pero lo cierto es que han conseguido darle una vuelta de tuerca.

Bmw Dbr9t Preparacion Aston Martin Vtr Customs 3

Sin tocar la aclamada mecánica bóxer de origen, de 1.170 cc y 108 CV, la BMW DBR9T luce un parte trasera de nueva factura, acabada en aluminio y más recortada si cabe que en el modelo original. Se añade también un asiento terminado en cuero a estrenar, como igualmente lo son la suspensión firmada por Öhlins, el sistema de escape Akrapovic y el manillar de corte Café Racer.

Bmw Dbr9t Preparacion Aston Martin Vtr Customs 5

La guinda la ponen la carcasa frontal con la que se cubre la óptica y un su característico y musculoso depósito original pintado en un verde que claramente se inspira en aquel Aston Martin DBR9 de la categoría GT1 de Le Mans. Éste, luce con orgullo un logo alado que han copiado de la marca de automóviles y dentro del que han estampado el nombre del taller.

Sobre gustos no hay nada escrito. Tú decides si es una pieza digna de museo o solo una preparación más de tantas. ¿Crees que está a la altura de la Yamaha MT-01 Blue Falcon?

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio