Publicidad

¡Puro espectáculo! La Blue Falcon es una bestial Yamaha MT-01 reencarnada que mantiene su enorme bicilíndrico de 1.670 cc

¡Puro espectáculo! La Blue Falcon es una bestial Yamaha MT-01 reencarnada que mantiene su enorme bicilíndrico de 1.670 cc
3 comentarios

La Yamaha MT-01 Blue Falcon es una de las últimas preparaciones que ha salido de los hornos de Titan Motorcycles, los preparadores austriacos que le han dado una vuelta de tuerca a una montura nacida hace más de 15 años y que no tuvo tanto éxito como las actuales MT.

Lo cierto es que tras el trabajo poco queda del modelo de Iwata, aunque sí que se mantiene el gigantesco motor V2 de 1.670 cc y con un rendimiento de 90 CV. Ahora fácilmente podría encajar en lo que denominados como motos neo-retro sin carenado y, por supuesto, ya está vendida.

Titan Motorcycles está detrás de esta MT-01 única en el mundo

Yamaha Mt01 Titan Motorcycles Tuning Preparacion 2021 1

Posiblemente la Yamaha MT-01 fue una moto adelantada a su tiempo y no fueron muchos los que entendieron la llegada de esta naked, la primera de la popular gama MT que seguimos encontrando en el mercado. Está claro que los de Iwata son de generar controversia, como han vuelto a hacer con la actualización de las Yamaha MT-09 y Yamaha MT-07.

Pero la MT-01 tiene el reconocimiento de haber sido la primera de todas y se estuvo vendiendo (poco) desde 2005 hasta 2012, con las dos enormes salidas de escape como una seña de identidad. También lo era el gigantesco motor bicilíndrico en V de 1.670 cc y 90 CV de potencia que utilizaba, con el que tenía que mover un exagerado peso de 260 kg.

Tras la preparación de Titan Motorcycles, que toma la denominación de Yamaha MT-01 Blue Falcon, la moto se ha desprendido de los silenciosos y de muchas otras piezas pero sigue utilizando el bloque de antaño. Y en realidad de la parte trasera no queda nada, ya que se utiliza un subchasis de aluminio totalmente nuevo, un asiento de cuero y un piloto LED.

Yamaha Mt01 Titan Motorcycles Tuning Preparacion 2021 2

En la frontal recae todo el peso visual de esta modificación, que presenta un grupo óptico también LED y redondo, que cierto modo recuerda al de la montura original, mientras que la instrumentación ahora es digital tipo LCD y dispone de unos atractivos intermitentes que están integrados en el manillar.

El depósito también se conserva pero ahora incorpora unas piezas de tono metálico hechas a mano y que le dan un toque más agresivo, lo mismo que se consigue con los neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

Y, por cierto, ya tiene dueño...

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio