Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype: un boceto de trail con mejoras en el motor y la parte ciclo que podría hacerse realidad

Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype: un boceto de trail con mejoras en el motor y la parte ciclo que podría hacerse realidad
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Yamaha nos sorprendía en el pasado Salón de la moto de Milán presentando un prototipo enfocado a la aventura. Se trata de la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype, una concept bike destinada al mundo de la competición que ha sido desarrollada en Europa por los pilotos de offroad Alessandro Botturi y Pol Tarrés.

El objetivo marcado por la marca de los diapasones es la de explorar todo el potencial raid de la Ténéré 700, por eso no dudó en llevarse a sus embajadores hasta el árido desierto de Marruecos para lograrlo.

Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype: la aventura como sinónimo de vida

Desde su presentación en 2019, la Ténéré 700 se ha convertido en un modelo de gran éxito para Yamaha, con una demanda masiva en toda Europa de esta moto de aventura ágil y versátil. Una digna sucesora de la moto original que dio lugar a la categoría Aventura en los años 80 y que permitió explorar el mundo más allá de lo conocido.

Gracias a su capacidad todoterreno miles de pilotos se han atrevido a saciar su espíritu de aventura participando en viajes de larga distancia por carretera, así como en rallies y recorridos offroad. Muchos de ellos han invertido sus propios esfuerzos en personalizarla. Este creciente movimiento ha motivado a Yamaha a estudiar cómo llevar la Ténéré 700 a un nuevo nivel, y para ello ha vuelto a visitar los legendarios escenarios del desierto africano donde nació la Ténéré original hace ya más de 40 años.

Yamaha Xtz 700 Tenere 2022 031

El resultado ha sido esta preciosa Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype, una moto de aventura que ha sido llevada al extremo empleando numerosas piezas del catálogo de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing). Mecánicamente sigue contando con su motor bicilíndrico de 689 cc en línea CP2 pero con novedades tan jugosas como un escape en titanio fabricado por  Akrapovič o un embrague Rekluse de alta resistencia. Acompañando a todo ello, no podía faltar una centralita GYTR, una nueva caja de aire y un filtro de alto rendimiento.

Su parte ciclo también ha sido mejorada, utilizando por ejemplo, una horquilla delantera de largo recorrido (48 mm - 270 mm), pletinas de dirección en CNC, un amortiguador trasero de 260 mm y una nueva bieleta para la suspensión trasera.

La frenada no podía ser menos, y ahora cuenta con disco delantero de 300 mm mientras que el trasero es de 267 mm. Sus pastillas de freno estándar se han sustituido por unas de competición, así como los latiguillos, que ahora son de acero trenzado. La bomba de freno delantera también ha sido mejorada para que el recorrido de la maneta sea más consistente.

Yamaha Xtz 700 Tenere 2022 015

Yamaha no ha anunciado precio oficial ni lanzamiento, así que no podemos descartar que sólo se quede en un ejercicio de diseño al ser un prototipo. No obstante, al estar tan bien desarrollada es posible que la veamos en eventos deportivos e incluso en alguna carrera antes de convertirse en la futura moto carreras-cliente de la marca.

En Motorpasión Moto |Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | El lavado de cara de Ducati en solo un mercado de MotoGP: de recibir calabazas a rechazar candidatos para su moto

Temas
Inicio