¡Puro vértigo! Pol Tarrés desafía la ley de la gravedad en este vídeo dando saltos y piruetas con su Yamaha Ténéré

¡Puro vértigo! Pol Tarrés desafía la ley de la gravedad en este vídeo dando saltos y piruetas con su Yamaha Ténéré
Sin comentarios

Cuando pensábamos que ya habíamos todas las maniobras y trucos posibles encima de una moto de trail, llega Pol Tarrés y nos sorprende con un nuevo corto en el que sube (aun más si cabe) el listón de tener controlada una moto con casi 200 kilogramos de peso.

The Seeker 2, es la segunda entrega de la magistral obra de arte que hicieron el año pasado los hermanos Echevarría con Pol Tarrés, Ahikar Azcona y una Yamaha XTZ 700 Ténéré como protagonistas. Esta segunda parte, se presenta como una oda a la amistad y un homenaje a Gerard, uno de los mejores amigos del piloto, que muró recientemente.

The Seeker 2 - adrenalina en estado puro

Sin Titulo 1

Si eres de los que ama el mundo de las dos ruedas, este video te va a encantar. Tienes de todo en él. Emoción, vértigo, riesgo y sobre todo unas manos detrás del manillar que parecen una extensión de la propia moto. Sino ¿Cómo puedes explicar los trucos y las escenas de riesgo que realiza Pol Tarrés con su moto?

Sin embargo, esta producción es algo más. Es un homenaje a la amistad, un grito a la efimeridad del tiempo y una llamada de atención para que disfrutemos de la familia, de los amigos y de los seres queridos. Porque hoy pueden estar aquí pero mañana... nunca se sabe.

Sin Titulo 2

Y éste, es un mensaje que nos ha querido enviar Pol a todos los aficionados  tras la muerte de uno de sus mejores amigos. Se llamaba Gerard y falleció el pasado mes de abril con sólo 44 años de edad. "Gerard tuvo una vida difícil y encontró consuelo en las drogas", cuenta el propio piloto catalán en el texto que acompaña al vídeo de YouTube. "Mi padre se dio cuenta de que lo estaba pasando mal, así que le dimos trabajo y le encontramos un lugar para volver a conectar con la vida. Era mi mayor aliado y amigo. A menudo venía conmigo al gimnasio, hasta que, una noche, nos despedimos por última vez. A la mañana siguiente, Gerard no se despertó. Solo tenía 44 años".

"Auténtico y generoso, marcó toda nuestra vida, por eso le dedicamos este proyecto. Todos sabemos que disfrutaría mucho siendo parte de esta película. ¡Le encantaría ver a Ahikar en su papel!" continúa Tarrés. "Para ser honesto, esperamos que después de ver la película pienses en el verdadero significado de la vida y, por qué no, llames a un amigo".

El texto continúa con unas palabras, también de agradecimiento, a Javi Echevarría (uno de los directores) por saber plasmar en imágenes el increíble talento con el que cuenta. También habla de lo unido que está este grupo de amigos y de la confianza que sienten los unos en los otros para poder grabar las secuencias en una sola toma.

En cuanto a la moto, el piloto español comenta "que sin confianza no hubiese podido rodar estas escenas de riesgo, como tampoco hubiese podido hacerlas contando con una moto de serie" por eso sustituyeron los neumáticos por unos más estrechos, el tubo de escape de origen por un Akrapovič y las suspensiones al completo.

Pocos cambios pero acertados para seguir haciendo trucos totalmente increíbles en pantalla. Algunos pueden dar auténtico vértigo, así que cuando veáis el vídeo tened cuidado y agarraos bien fuerte.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets

Temas
Inicio