Así de bien luce la versión más aventurera de la Yamaha Ténéré 700, en las imágenes de la patente

Así de bien luce la versión más aventurera de la Yamaha Ténéré 700, en las imágenes de la patente
Sin comentarios

Hace unos días vimos a Pol Tarrés haciendo diabluras con la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype, la moto con la que participará en el Campeonato del Mundo de Raids.

Tras haberla visto a modo de adelanto en el pasado Salón de Milán, la Yamaha Ténéré 700 Raid está preparando su aterrizaje. En esta ocasión ha sido a través de un teaser en el que nos han enseñado las formas definitivas de su nueva trail de aventura.

Yamaha Ténéré 700 Raid: aún más preparada

Yamaha Tenere 700 Raid

Es curioso, pero mientras desde hace algunos años tenemos un mercado en el que se ha desatado una guerra entre las maxitrail cada vez más preparadas, tecnológicas y potentes, va Yamaha y apuesta por un segmento mucho más racional.

Lal legada de la Yamaha XTZ700 Ténéré supuso la recuperación de un segmento abandonado: el de las trail medias, ligeras, con la potencia justa y unas capacidades offroad que parecían reservadas durante años a motos de de concepción mucho más campera, más específicas.

Yamaha Tenere 700 Raid 4

Ahora los de Iwata quieren ir un paso más lejos, literalmente, con una moto trail basada en el modelo actual pero ampliando su radio de acción. La confirmación de sus detalles ha llegado en forma de registro de patentes, confirmando que el prototipo que hemos visto pilotar a Tarrés está muy cerca de la realidad.

También sabemos que el prototipo del EICMA montaba una centralita diferente, línea de escape Akrapovic o embrague reforzado, pero las imágenes de la patente parecen rechazar al menos dos de estos tres puntos. Lo que sí incluye son elementos de protección integrados, para proteger un nuevo depósito dual.

Yamaha Tenere 700 Raid 3

Preparándose para viajes largos e intensos fuera de carretera, el prototipo también equipaba suspensiones de recorrido aún más largo (210 y 200 mm de recorrido en la Ténéré a secas), pero por lo que parece este aspecto va a quedar inalterado, al igual que el resto de la parte ciclo.

Sí cambia la carrocería que es más voluminosa con dos objetivos: acoger un depósito de combustible más grande para mejorar la autonomía y mejorar la protección aerodinámica.

Yamaha Tenere 700 Raid 2

Fijándonos un poco m´as a fondo, parece que la instrumentación va a dejar de ser como los relojes digitales de los 90 para recibir un cuadro digital actualizado, más ambicioso y completo.

De momento tendremos que seguir esperando para saber más detalles de esta máquina, pero parece que Yamaha no quiere dejar que las KTM 890 Adventure R y Aprilia Tuareg 660 le hagan sombra.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio