Pol Tarrés nos enseña cómo exprime a la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype mientras prepara su próxima aventura

Pol Tarrés nos enseña cómo exprime a la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype mientras prepara su próxima aventura
2 comentarios

El programa Next Horizon de Yamaha nos ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano las sensaciones que tiene un piloto profesional en plena adaptación a una nueva disciplina competitiva.

En esta ocasión hablamos del español Pol Tarrés, que gracias a una entrevista publicada en YouTube por la marca de los diapasones, nos ha contado su experiencia en esta nueva modalidad del Rally a la que se ha enfrentado en una de las pruebas de desarrollo en Marruecos de la Yamaha Ténéré Raid Prototype.

"Los inicios son la parte más complicada de las adaptaciones"

Yamaha Tenere Pol Tarres Desarrollo Entrevista 003

Yamaha sigue desarrollando su Ténéré 700 Raid Prototype, una moto pensada para las competiciones offroad presentada en el EICMA de Milán. El objetivo marcado por la marca de los diapasones es la de explorar todo el potencial raid de la Ténéré 700, por eso no dudó en llevarse a sus embajadores, Alessandro Botturi y el español Pol Tarrés, hasta el árido desierto de Marruecos para lograrlo.

En él han estado probando muchos de los elementos introducidos por la marca para mejorarla como su horquilla delantera de largo recorrido, su amortiguador trasero de 260 mm o su nuevo embrague Rekluse de alta resistencia. No olvidemos que esta montura echa mano del catálogo de alto rendimiento de la marca, conocido por GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) para poner a tono una moto perfecta para la competición.

Yamaha Tenere Pol Tarres Desarrollo Entrevista 002

En una de las jornadas de trabajo el equipo nipón tuvo la oportunidad de entrevistar al piloto español preguntándole por temas tan interesantes como su adaptación a la nueva moto, los retos que supone la modalidad del Rally  y su evolución como piloto. En la entrevista el catalán habla también de su proceso de adaptación a la disciplina y lo que más le ha costado.

Recordemos que Pol Tarrés comenzó su carrera como piloto profesional en la especialidad de trial, de ahí su manejo tan espectacular de la moto. No obstante, se retiró en 2016 para dar paso a nuevos proyectos enfocados al enduro, donde daba buena cuenta de su habilidad con la Husqvarna de 250 cc, para después pasarse con el equipo Yamaha a las motos de aventura.

Desde entonces le hemos visto hacer cosas tan locas con su Yamaha Ténéré 700 como las de este vídeo o competir en el exigente rally Red Bull Romaniacs. Aquí arriba os dejamos el vídeo de la entrevista completa hablando de la moto, de la buena base que tiene para su desarrollo y de las 'complicaciones' que ha tenido para adaptarse al Roadbook.

En Motorpasión Moto |Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio