Compartir
Publicidad

Suzuki V-Strom 650, no es tanta la remodelación como esperábamos

Suzuki V-Strom 650, no es tanta la remodelación como esperábamos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, pues parece que ayer alguien de Suzuki se ganó un buen chorreo por parte de los jefes, porque después de tener a toda la prensa especializada del mundo rumiando sobre lo que se definió como una remodelación de la Suzuki V-Strom 650 el tema ha acabado como el rosario de la aurora. Más que nada porque la remodelación parece a simple vista que se trata de un lavado de cara, no hay nada de una 800 al estilo de lo que están poniendo de moda en BMW o Triumph. Aunque a mi la línea de esta nueva Suzuki V-Strom me recuerda casi inmediatamente a la moto británica, pero puede ser fruto de mi imaginación.

Parece que Suzuki, que no está pasando por el mejor momento de ventas de su historia, se ha visto empujada a practicar esta remodelación en la Suzuki V-Strom 650 para que cumpla con las aún más estrictas normas Euro IV. Con lo que han aprovechado la ocasión y le han hecho un restyling facial y algunos ajustes menores en la mecánica. Los datos dicen que el motor, que mantiene la misma cilindrada y estructura, pasa de tener una compresión de 11,5:1 a 11,2:1 lo que podría traducirse en un poco menos de potencia. También ahora encontramos un escape de nuevo diseño, que pasa de la posición bajo el asiento a una lateral mucho más convencional.

Desvelada la Suzuki V-Strom 650 2012

El conjunto de la moto ahora pesa 214 kg en vacío, 6 kilos menos que la anterior. También se ha reducido la capacidad del depósito en dos litros, y lo que más destaca es que le han aplicado una dosis de re-diseño a todas las fibras de la carrocería. Pero tampoco es que se trate de una remodelación radical, por ejemplo los faros son sólo un poco más redondeados. Se reducen los paneles laterales y se re-diseña la parrilla que oculta el radiador, ahora con forma de rejilla para aligerar el peso visual del conjunto. En el apartado de los colores el modelo 2012 vendrá en Blanco Pearl Mirage, Naranja Metalic Fox y Negro Glass Sparkle. Y hasta aquí la esperada novedad de Suzuki.

Me he dejado para el final la explicación de la rocambolesca situación que se vivió ayer con respecto a la filtración de estas imágenes y datos. Ya que estas se filtraron por un error informático. Resulta que estaba todo ahí en la web oficial, pero todavía no lo habían enlazado. Con lo que no contaron es que hay gente muy hábil con estos temas y en poco tiempo se descargaron todo y empezó a correr por la red como si fuera pólvora. Hoy, algunos de esos sitios que publicaron ayer los datos han retirado la información, pero la noticia ya se ha extendido y las fotos han aparecido en prácticamente todas partes. De todas maneras las fotos oficiales se harán públicas el día 27 de junio, el próximo lunes.

En Motorpasión Moto | Posible remodelación de la Suzuki V-Strom 650 (segunda parte); Posible remodelación de la Suzuki V-Strom 650 Vía | Hell For Leather; Oliepei.nl; Nieuwsmotor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos