Compartir
Publicidad

La Triumph Tiger Sport 1050 también se "electrifica"

La Triumph Tiger Sport 1050 también se "electrifica"
13 Comentarios
Publicidad

Parece que Triumph está poniendo toda la carne en el asador para las próximas temporadas, entre los próximos 12 o 18 meses deberíamos ver una nueva horneada de modelos que van desde la remodelada Speed Triple hasta unas hipotéticas nuevas Bonneville, una nueva Tiger Explorer y unas posibles versiones de 800 centímetros cúbicos de las Street Triple y Daytona.

Pero poniendo los pies en el suelo y según la foto que podemos ver en MCN (aunque no se aprecian novedades sorprendentes) parece que le toca el turno a una nueva Triumph Tiger Sport 1050 que trae muchos cambios. La futura renovación de la trail polivalente debería presentarse en 2016 y llegar al mercado en 2017, así que vamos a ir especulando que aún hay tiempo.

Modificada especialmente para cumplir con las nuevas normativas de emisiones se ajustará forzadamente a la normativa Euro 4, reducirá sensiblemente sus emisiones y contará con ABS de serie.

La Triumph Tiger Sport seguirá manteniendo presumiblemente el propulsor de tres cilindros y 1.050 centímetros cúbicos, el mismo que montará la revisión de la Speed Triple de la que hablamos el otro día. Visualmente el motor no se ha tocado más allá de la tapa del embrague. Internamente adoptará el sistema de acelerador electrónico y puede que algunos retoques en las cámaras de combustión, válvulas y culata.

Por supuesto que las nuevas emisiones obligan a rediseñar el sistema de escape. El catalizador ahora se sitúa más alante, cerca de los colectores donde recibirá mayor flujo de aire para refrigerarse con mayor rapidez. También cuenta con un nuevo paracalor.

Desde el puesto de conducción es probable que el nuevo modelo también cuente con varios modos de conducción y control de tracción, algo que venga de la mano del citado acelerador electrónico.

Vía | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio