A los iconos del motociclismo hay que tratarlos con mimo, y esa es la máxima que están siguiendo en Hinckley a la hora de renovar a su máximo estandarte. La icónica Triumph Speed Triple presentada por primera vez hace ya más de 21 años vuelve a recibir una renovación de cara a 2016, pero no esperéis una revolución, sino una evolución.
Desde que en 1994 hiciera su debut la primera Speed Triple la línea de diseño no ha cambiado demasiado y han sabido mantener la esencia original del modelo, salvo por una pega. En la última de las versiones perdió su seña de identidad más característica abandonando el doble faro frontal redondo por una mirada más agresiva con formas poligonales.
Ahora el frontal se preside con una doble óptica que no es ni una cosa ni otra, adopta unas formas ovaladas menos futuristas y se sitúa más abajo dando una imagen más dinámica intentando convencer a los fans más acérrimos.
Las dos motos que podemos ver en las imágenes han sido cazadas rodando por los alrededores de la fábrica inglesa y teniendo en cuenta que a simple vista no podemos encontrar demasiados cambios suponemos que será un lavado de cara esperando que en 2018 se lance un nuevo modelo.
Quizá haya quedado un poco desfasada en cuanto a la potencia de su motor, donde otras marcas ofrecen casi 200 caballos. En Triumph prefieren huir y seguir confiando en unos componentes más que fiables y estilo a raudales para seducir a su clientela. En el apartado mecánico intuimos que ha habido cambios para ajustarse a las nuevas normativas de emisiones y que los escapes son nuevos incluyendo un catalizador de nueva factura. La potencia si no hay grandes cambios internos se mantendrá en unos 135 caballos.

La pequeña cúpula también se ha rediseñado y además incorpora una pequeña toma para la admisión de aire. Y aunque parezca que no las tapas del colín, las tapas del radiador y el depósito también se han rediseñado. El sistema de escape también parece completamente nuevo y las dos unidades que podemos ver incorporan los retrovisores en las puntas del manillar, por lo que se descarta que sea una posición provisional.
Sin atrevernos a decir si hay novedades en su interior, las tapas de embrague y alternador son nuevas, con el logo triangular de la marca. Pasando a la parte ciclo, posiblemente la nueva Triumph Speed Triple incluya de serie las pinzas Brembo de la versión R, pero las suspensiones serán Showa, dejando las Öhlins para la versión especial.
Y poco más se puede saber. Hay rumores sobre posibles ayudas electrónicas pero como no podemos confirmar nada, mejor no meter la pata.
Vía | MCN
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
Ufff, no puedo callármelo. Se que a muchos les encanta el faro delantero, pero es que es tannnnn feoooo que ni con un restyling. Un saludo
Usuario desactivado
Por detrás, preciosa y sugerente. Por delante... mmmm... no sabría como... definirla... ¿bizca, exótica? Yo prefiero verla más en conjunto y con los datos y los fríos números en la mano. Entonces la acabo viendo bastante sexy.
Usuario desactivado
Que vuelvan a los faros redondos, son miticos y los que mejor le quedan. Yo si tuviera una Speed lo primero que haria seria buscar en el mercado aftermarket unos faros redondos.
Usuario desactivado
Tienen que hacer algo para arreglar los faros...
A ver si entran en razón y traen los redondos de vuelta, aunque sea para el nuevo modelo.
ivantoro
Se habla de acelerador electrónico y control de tracción, o mapas. una actualización al estilo de las tiger 800. Si es así, me espero a que lleguen esas mejoras a la tiger sport....ojalá.
stewie
Quien me conoce sabe que soy un enamorado de Triumph. Me compraría todos y cada unos de sus modelos si pudiera. Tuve una Street Triple y después de haber probado más de una treintena de motos diferentes aun no he llevado ninguna tan buena en su conjunto como mi pequeña fierecilla negra. Pero he de decir... mal Triumph, maaaaal. Cada vez peor con el diseño de sus roadsters. Están metiendo la pata. Primero fue la renovación de las ópticas, de esos ojos tan redondos y tan preciosos pasaron a los ojos de una mantis religiosa, y de ahí a la actual Street, que es una moto con mucho menos estilo que su predecesora. Ahora estos faros en la Speed, que son aun mas feos que los actuales... en fin, que cada vez van a peor en lo que a diseño se refiere. El resto de la moto sigue siendo muy del estilo de la actual. Líneas fluidas y agradables. Espero que lo mantengan y no hagan como con la Street, que la hicieron plagada de líneas angulosas y aristas para darle una imagen mas agresiva y consiguieron "ajaponesizarla" quitándole toda la esencia y convirtiéndola en una más del montón.
Sal2!!
Usuario desactivado
Un reestyling parece. Leves cambios sin perder la linea.
Si triumph sacara una moto carenada, con la base de la speed y su ciclo, con un cardan, se sale...vamos una sport turismo. Mñ la cambiaba por mi street...Pero estas motos ya no las quiere la gente parece ser... Y la Sprint, no es tan deportiva copo la speed.
Usuario desactivado
Ya podrían volver a la 675 los escapes elevados, que el modelo actual me parece horrible entre los faros y el escape debajo.
Usuario desactivado
Pues a mí me encantan estos faros, le dan mucha personalidad. Vamos que me la pone bien dura.
¡Saludos! ;)