La nueva KTM 1290 Super Adventure viene dispuesta a todo, o eso nos hace pensar KTM con un teaser ¡en circuito!

La nueva KTM 1290 Super Adventure viene dispuesta a todo, o eso nos hace pensar KTM con un teaser ¡en circuito!
Sin comentarios

La actualización de la KTM 1290 Super Adventure verá la luz el próximo día 26 de enero, ya adaptada a Euro5 y posiblemente en sus versiones S y R, aunque no queda claro todavía si llegarán a la vez.

Se espera un rediseño importante en el depósito y la carrocería en general, acercando a la maxitrail tope de gama al estilo que ya hemos visto por ejemplo en la KTM 890 Adventure y hay otras cosas muy sonadas como el radar delantero.

La 1290 Super Adventure perseguida por el KTM X-Bow GTX

Este nuevo teaser publicado en las redes sociales del fabricante de Mattighofen nos muestran la que será la nueva KTM 1290 Super Adventure, o al menos la maxitrail que sustituirá a ésta y que podría, por qué no, cambiar la numeración de su apelativo.

No sabemos si el día 26 de enero pretenden presentar la 1290 Super Adventure S o R, aunque a juzgar por el vídeo parecería más tendente a ser la opción asfáltica. Por no hablar de que el territorio elegido para la grabación casa más con una también esperada KTM 1290 Super Duke GT.

A la trail austriaca la podemos ver (poco, pero la vemos) rodando en un trazado por delante del bestial KTM X-Bow GTX de 600 CV y que ya conocimos allá por marzo. De la moto no se dejan ver demasiados detalles, aunque por las patentes que hemos ido viendo, podríamos estar hablando de un diseño revisado a nivel de depósito y carenado, con un frontal más del tipo KTM 890 Adventure.

Ktm 1290 Super Adventure 2021 Teaser 1

Cambios que irían encaminados a mejorar la maniobrabilidad de una máquina que en la versión actual pesa 220 kg en vacío y que utiliza el motor bicilíndrico LC8 de 1.301 cc y 160 CV, que con la llegada de la nueva Super Adventure se ajustará a Euro5 y posiblemente cambie sus cotas y potencia, o no…

Otra de las novedades que suena bastante y que también se ha dejado ver en patentes es la posible incorporación de un radar delantero como parte de su paquete de ayudas a la conducción, aunque vamos a tener que esperar hasta el próximo martes para confirmar todos los detalles de los que te hablamos.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas
Inicio