Compartir
Publicidad

Ducati Strada Press Experience (parte 1)

Ducati Strada Press Experience (parte 1)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Morrillu os ha contado cómo es eso de llevar una de las nuevas Ducati con una faceta turística reforzada a lomos de la Ducati Multistrada 1200 S Touring llega mi hora de contaros algunas cosas sobre la nueva gama que la marga italiana denomina Strada.

De la mano de Pablo Silván, responsable de prensa de Ducati Ibérica, fuimos invitados a la Ducati Strada Press Experience, un evento en el que los medios pudimos ver, probar, y requeteprobar los nuevos modelos que componen la familia más rutera de Ducati. Contando con las tres versiones distintas de Multistrada (ABS, Touring y GT), la Diavel Strada y la Hypermotard Strada, no son pocos los modelos que desde Borgo Panigale han remozado para sus nuevos cometidos.

Ducati Strada Press Experience

Como bien nos comentaba el señor Silván durante el briefing previo a la jornada, las Ducati son motos con un innegable carácter deportivo, con un ADN que rezuma competición. Actualmente, han sido capaces de implementar ese ADN deportivo en nuevos modelos que inicialmente no pertenecían al segmento touring y permitiendo ofrecer el mismo espíritu a otro tipo de usuarios que antes no pensarían en Ducati, pero siempre conservando las aptitudes para una conducción alegre con garantías.

Con la polivalencia por bandera y la reducción de pesos en la mente de todos sus ingenieros encargados de las últimas creaciones, nos encontramos con motos tan capaces de hacer largos viajes como de divertirnos a rabiar en nuestras carreteras preferidas. También, el actual nivel tecnológico puede hacer que la experiencia de conducción sea más segura con el Ducati Safety Pack, equipamiento que consiste en frenos Brembo con ABS Bosch 9MP y el Ducati Traction Control (DTC) con ocho posiciones.

Ducati Multistrada 1200 S Granturismo: el alter ego de las Multistrada viajeras

Ducati Strada Press Experience

Tomando la base de una moto magnífica como es la Ducati Multistrada básica pasaron a convertirla en una motocicleta espectacular con la implementación del sistema electrónico de ajuste de las suspensiones, del mapeado del motor, del control de tracción y ajuste del ABS tal y como Morrillu os ha contado la semana pasada en su análisis. Por ello, no voy a pararme demasiado a contaros cosas que no haría más que repetir lo que ya se ha escrito previamente.

La gran novedad, dejando atrás a los modelos "básicos", es la incorporación a la familia de la Ducati Multistrada 1200 S Granturismo, o GT para cuando cojas confianza con ella. Si hace unos días veíamos como la Touring es una versión de la Multistrada con la que te puedes ir de viaje a la vez que te obsequia con grandes dosis de emoción cuando se lo exiges, con la Granturismo podrás llegar mucho más lejos aún.

Ducati Strada Press Experience

A la extensa lista de equipamiento de la Touring con toda su artillería electrónica tenemos que sumar unas maletas laterales de 73 litros de capacidad, un top case de 48 litros con respaldo para el pasajero (todos con cerradura y bolsas interiores blandas e impermeables), luces auxiliares de led, protecciones laterales del motor, una pantalla más alta, ancha y ahumada, asiento de piloto y acompañante confort, protectores de depósito y un manillar con una posición 20 milímetros más alta.

Todas las modificaciones están pensadas para que las previsiblemente largas estancias a sus mandos puedan ser más prolongadas. La pantalla es realmente buena y me gusta más que la de los modelos inferiores aunque sea bastante más voluminosa, pero es que en su posición más elevada quedará a la altura prácticamente del casco (en mi caso, con poco más de 1,60 de estatura) y desviará todo el aire, a penas se mueve y la visión a través suyo es nítida.

Ducati Strada Press Experience

Como es de esperar, con tanto y tan grande aditamento en la parte trasera de la Ducati Multistrada Granturismo, aun yendo las maletas y el top case vacíos, se nota un cierto cambio de comportamiento. Aquí, de nuevo, hay que alabar el sistema electrónico de suspensiones que harán que puedas olvidarte, salvo por el volumen extra, de que vas cargado como una pick up.

Hasta la fecha no he llevado nunca nada tan voluminoso sobre dos ruedas, así que me anduve con cuidado en los adelantamientos y navegando entre los coches con tráfico denso en Madrid. Supongo que luego es como todo, acostumbrarse, pero 73 litros de maletas a cada lado abultan mucho y como te descuides es posible de que te lleves algún retrovisor.

El sistema de sujección es tan rápido como el de las maletas de la Touring, por lo que se quitan en cuestión de segundos si no las vais a usar o si queréis salir a meterle rueda a las deportivas. No os olvidéis de que tanto el chasis como motor y electrónica son los mismos que los de la Multistrada 1200 S Touring, así que si quitamos las maletas y el top case tendremos la misma máquina con algo más de peso y una posición más cómoda, no se la puede tachar de moto aburrida.

Ducati Strada Press Experience

La posición de conducción de la Ducati Multistrada Granturismo, con esos 20 milímetros extras en las alzas del manillar, se notan para bien y los brazos quedan más relajados quitando esfuerzo a la espalda en una postura que ya de por sí es bastante erguida. Ergonómicamente no hay nada que reprochar, salvo un asiento un poco más estrecho. Cuando tocaba bajar el pie a tierra debía escorarme sobre un lado para llegar, y al ser tan ancho y plano (el asiento, no yo) llegaba a notar después de llevar unos cuantos kilómetros de marcha cierta falta de riego en el muslo derecho. Puede que el problema sea mío por no haber comido suficientes petisuis de pequeño.

Otro de los puntos que yo hubiera mejorado habría sido darle al depósito algo más de capacidad que los 20 litros del resto de la familia Multistrada. Con 11 kilogramos más de peso y mayor superficie aerodinámica el consumo se verá incrementado en algunas décimas y reducirá la autonomía final, pero tranquilos que hay sitio de sobra para llevar un par de garrafas en las maletas y aún os sobrará espacio para guardar todo el ajuar.

Mañana os cuento más cosas sobre el resto de la familia Ducati Strada, que nos quedan otros dos modelos.

Siguiente parte |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio