Compartir
Publicidad

La Ducati Streetfighter V4 2020 se adelanta para correr en Pikes Peak, ¡y tiene alerones!

La Ducati Streetfighter V4 2020 se adelanta para correr en Pikes Peak, ¡y tiene alerones!
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Y llegó! Hoy es un día especial para los aficionados de Borgo Panigale. La Streetfighter ha vuelto y lo ha hecho con un adelanto en forma de prototipo de carreras para Pikes Peak International Hill Climb: la Ducati Streetfighter V4 2020.

Con la puesta de largo de esta unidad de carreras desarrollada para competir en la carrera hacia las nubes, Ducati confirma finalmente que 2020 será el año en el que sus Streetfighter vuelvan a la vida, y lo harán con una propuesta más radical que nunca tomando la base de la Ducati Panigale V4.

Ducati Streetfighter V4 2020: una deportiva desnuda sin concesiones

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 2

A nivel exterior el trabajo de Ducati no se ha limitado a desnudar a la Panigale, sino que han aprovechado sus conocimientos en aerodinámica para aplicar unas tapas del radiador sobre las que se anclan una pareja de apéndices aerodinámicos a cada lado como en la Panigale V4 R. Por lo demás: una quilla inferior, el mismo colín de la Panigale y un frontal con dos grandes tomas de admisión y espacio para albergar faros en el modelo de calle. Un aspecto temible.

Las modificaciones parece que al menos en este prototipo se limitan a un manillar plano, la carrocería y el aspecto cosmético. Incluso el escape firmado por Akrapovic es el mismo que en las Panigale V4, de titanio y firmado por Ducati Performance.

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto

Y es que la Ducati Streetfighter V4 hereda algo más que el motor Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en uve a 90º de la deportiva de la familia, tomando al menos en el prototipo toda la parte ciclo de la versión más prestacional de la casa con el chasis monocasco, basculante monobrazo de aluminio, suspensiones Öhlins y unos poderosos frenos Brembo.

Aún se desconocen las especificaciones del prototipo pero todo apunta a que el propulsor se ha mantenido más o menos inalterado con respecto a la versión de 1.103 centímetros cúbicos de las versiones de calle que ofrece 214 CV de potencia máxima. La capacidad para respirar del motor y mantener las prestaciones será fundamental a medida que se acerque a la meta de Pikes Peak. Es posible que en la Streetfighter V4 definitiva esta cifra se reduzca por debajo de los 200 CV.

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 1

Será el próximo 30 de junio cuando Carlin Dunne se enfrente a Pikes Peak, una carrera contrarreloj que se decide en un todo o nada, a una sola salida para recorrer un ascenso de 19,99 kilómetros con más de 1.440 metros de desnivel y 156 curvas que culminan en una meta a más de 4.000 metros de altura.

Lo que sí ha revelado Ducati es que la Ducati Streetfighter V4 2020 de producción definitiva será presentada en el próximo Salón de Milán 2019, y que llegará a los concesionarios a finales del mes de marzo de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio