Compartir
Publicidad

¡Cazada! Así suena la Ducati Multistrada V4 rodando en carretera, y confirma su llegada para 2020

¡Cazada! Así suena la Ducati Multistrada V4 rodando en carretera, y confirma su llegada para 2020
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría haber sido un rumor, pero ahora ya no hay dudas. La Ducati Multistrada V4 está en camino. Si hace unos días hablábamos sobre un avistamiento por parte de los compañeros de la revista Motorrad, ahora ya tenemos la confirmación en forma de breve vídeo.

Por primera vez hemos podido escuchar el sonido del prototipo y ya no hay duda: el motor de cuatro cilindros en uve llegará a la familia Multistrada como tercer modelo en emplear el Desmosedici Stradale.

Cuatro cilindros para la reina de las trail asfálticas

Ducati Multistrada V4 2020 3

Vestida con un discreto traje negro provisional, la Ducati Multistrada V4 está ultimando su fase de desarrollo con al menos un prototipo que ya está rodando por las carreteras italianas, poniendo a prueba tanto su motor de cuatro cilindros como la parte ciclo adaptada.

Para equipar a esta nueva maxitrail de corte asfáltico, en Borgo Panigale han tomado el propulsor de la Ducati Panigale V4 y lo han modificado convenientemente. La curva de potencia se habrá visto considerablemente rellenada en la parte inferior además de incluir posiblemente un cigüeñal más pesado, ajustes en las válvulas y nuevas líneas de admisión y escape.

El resultado previsible, posicionando a la Ducati Multistrada V4 como la maxitrail más potente del mercado con una cifra de potencia próxima a los 180 CV, unos 30 CV por debajo de la versión más deportiva del motor Desmosedici Stradale y 20 CV más que la actual Multistrada 1260. La línea de escape parece nueva, con un silencioso alargado en posición lateral elevada, seguramente para pasar la Euro5.

Sobre lo que no tenemos aún constancia por lo breve del vídeo y su escasa calidad es qué configuración estrenará en lo referente a la parte ciclo. Las dudas fundadas sobre si la Multistrada V4 conservará o no el chasis tubular siguen en el aire.

Ducati Multistrada V4 2020 6

Sería más sencillo hacer una Multistrada V4 partiendo del chasis Front Frame, pero renunciar a la identidad del bastidor multitubular va en contra de la filosofía de Ducati. Si finalmente la Multistrada V4 conserva el Trellis sería la primera Ducati en equipar un bastidor de tubo de acero asociado a un motor de cuatro cilindros.

Además, la Ducati Multistrada V4 también equipará dos radares, uno delantero y otro trasero, con los que detectará el tráfico en su trayectoria y que servirá para introducir el control de crucero adaptativo, alertas por alcance y, quizá, frenada de emergencia automática. Este equipamiento posiblemente llegue dentro de un modelo especial, pero es un hecho confirmado por la propia marca para 2020.

Ducati Multistrada V4 2020 1

De momento tendremos que seguir esperando hasta que los italianos desvelen toda su artillería que llegará en forma de Ducati Streetfighter V4 y Ducati Multistrada V4 en el próximo Salón de Milán en otoño de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio